Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exigen Sumaria p/ acreditar Soltería

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #983485  por sgini

La ANSES UDAI Rosario Centro me rechaza un trámite porque debo acreditar en la ADP que el titular es de estado Civil SOLTERO.-

Por supuesto se justifica acreditar casado por el Salario que se abona con el haber jubilatorio.-

Por supuesto se justifica acreditar concubinato por la hipotetica pensión futura.-

Pero que me exijan que acredite con Sumaria Información el estado Civil Soltero, a mi entender sigfica una de dos cosas, o ambas:

- Son muy pelotudos

- O es otra maniobra más para dificultar la tarea profesional, ya que si se presenta el titular no es exigible este requisito.

Me pregunto si sucede en otras UDAI???

Saludos a todos.-
 #983490  por diegomdp

sgini escribió:La ANSES UDAI Rosario Centro me rechaza un trámite porque debo acreditar en la ADP que el titular es de estado Civil SOLTERO.-

Por supuesto se justifica acreditar casado por el Salario que se abona con el haber jubilatorio.-

Por supuesto se justifica acreditar concubinato por la hipotetica pensión futura.-

Pero que me exijan que acredite con Sumaria Información el estado Civil Soltero, a mi entender sigfica una de dos cosas, o ambas:

- Son muy pelotudos

- O es otra maniobra más para dificultar la tarea profesional, ya que si se presenta el titular no es exigible este requisito.

Saludos a todos.-
me inclino por la primera son muy pelotudos
 #983571  por lunita_roja

Evidentemente son medio lelos pero antes de hacer sumaria para acreditar soltería porque no va al RENAPER y que le extiendan un certificado de soltería? Es más rápido y sencillo. En Rosario no tengo idea donde se sacará pero acá en Capital se hace en Av. Perón, de hecho es un certificado que muchos piden para solicitar la ciudadanía italiana o española y por lo que tengo entendido lo dan bastante rápido.
 #983638  por dsncorp

Y yo que pensaba que en Concordia eran los pelotudos unicos al exigir eso pero se ve que hay un acuerdo colectivo de pelotudismo..
 #983676  por lgaray

sgini escribió:La ANSES UDAI Rosario Centro me rechaza un trámite porque debo acreditar en la ADP que el titular es de estado Civil SOLTERO.-

- Son muy pelotudos

Saludos a todos.-
y desde cuando esta vigente este NUEVO requisito ? te mostraron algo ?
 #983682  por zaffaroni

- Son muy pelotudos :lol: :lol: - O es otra maniobra más para dificultar la tarea profesional, ya que si se presenta el titular no es exigible este requisito.

Saludos a todos.-

y de donde surge dicha pelotudez :?: digo requisito :?:
 #983781  por sgini

Gracias a todos por las respuestas.

Lo del RENAPER, no hay en rosario, y cuando oficio por algun juicio que tengo me demora 3 meses en contestar.-

La verdad me agarraron en frio y no se me ocurrrió pedir que me muestren Circular. Sin dudas la próxima lo haré.

Pero por el momento para este caso volví a pedir turno y me tiró para UDAI Norte por lo que me inclino por esquivar las balas de momento.-

Suerte a todos, la necesitamos.-