Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EN PROVINCIA TELEGRAMAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #983095  por DNA

Hola Buenas Noches,

Estoy terminando una demanda para iniciar un laboral en provincia de buenos aires.
Pero tengo un tema con los tcl.
Se trata de un despido indirecto donde se intimó a dos empleadores. Al momento de mandar el primer tcl intimando aclarar, etc, mandé uno a cada empleador y por cada empleador a AFIP. Todo a las apuradas como siempre. A los dos días acomodando la documentación me doy cuenta que: los dos TCL a la AFIp los había mandado por el mismo empleador. Es decir por uno NO envié a AFIP. En el momento, previo ataque de nervios, mandé a mi cliente a que mandara el tcl a AFIP por el empleador que me habia quedado sin mandar... pero ya habían pasado 3 dias.
Intentamos llegar a un acuerdo pero nada, cuestión estoy terminando la demanda que me está quedando muy linda ;) pero... tengo este problemita/problemon con uno de los empleadores.
Qué me recomiendan? Adjunto: 1) el TCL mal enviado pero en término? 2) el TCL fuera de término? 3) lo dos y explico el error material aunque no me puedo excusar en eso, asi que vamos descartando...
Qué me recomiendan, a parte de hacer las cosas sin apuro???

Mil gracias!!!!!
 #983129  por DNA

Muchas gracias por tu respuesta!
Pero vos decís de adjuntar los dos (uno fuera de término y el otro con el empleador mal) pero sin dar explicaciones...
besos
 #983135  por eltam88

CON QUE ESTÉ RESPECTO DE UNO YA ESTÁ. EL EMPLEADOR ES UNO AUNQUE ESTE REPRESENTADO POR 2 PERSONAS
 #983170  por elnegociador

ademas tenes la multa de la ley 25323 pedilo en la demanda subsidiariamente, en caso de que no te acepten la 24013, tengo colegas que nunca envian tcl a la afip y reclaman directamente por la ley 25323 :mrgreen: exitos
 #983326  por andresxeneizes

DNA escribió:Muchas gracias por tu respuesta!
Pero vos decís de adjuntar los dos (uno fuera de término y el otro con el empleador mal) pero sin dar explicaciones...
besos
si
 #983487  por TORDO

Vos decis que se trata de un mismo empleo con dos empleadores.- por lo cual si uno de los telegramas a la AFIP esta en termino, no hay motivo por el cual te rechacen las multas de la 24.013
fijate que por ejemplo podrías haber intimado a un solo empleador y demandado a los dos.-

suerte