Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• le pago la art en instancia administrativa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #983552  por LAUBOG

Que tal colegas, vuelvo con una consulta: a mi cliente -que quedó en sillas de ruedas por un accidente laboral- le pagó la ART en instancia administrativa. No me queda claro como (seguramente por el envío de cartas documentos) estuvo asesorado por un letrado.
Que pasa, la ART le ofreció 200.000, el cálculo dá mucho más y cuando mi cliente lo supo, me vino a consultar si se podía reclamar la diferencia. Esa es la cuestión. Porque como el planteo contra las comisiones médicas es que el trabajador va sin asesoramiento letrado, y en este caso sí tuvo asesoramiento... les parece que puedo demandar igual?
Gracias.
 #983619  por Tarquino

Entiendo que corresponde reclamar, pues no se puede renunciar a los derechos. El problema sería si cuando le pagaron el acuerdo se homologo en sede judicial o ante escribano, en estos casos se complica bastante
De cualquier manera si solo le pagaron en Ministerio de Trabajo, sin homologar, me parece que vale la pena intentar demandar por la diferencia.
 #983695  por eltam88

HACE COMO DICE DAGA...(SOLCITO), AUNQUE NO FIRME EN DISCONFORMIDAD IGUAL LUEGO PUEDE RECLAMAR (IRRENUNCIABILIDAD DE DCHOS, INTEGRALIDAD DE LA INDEM, INDEMNIDAD DEL TRABAJADOR)