Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallece el Actor Juicio x Accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #981531  por DraSabri

Hola colegas!!

Les cuento, en un juicio x accidente de trabajo, acción especial, hace un mes aprox. falleció el trabajador actor...

Desde entonces NO movi el expte., pues incluso estaba a la espera de pericias. Acaban de proveer el traslado de la pericia medica (ya realizada), y la pericia psicologica tb se hizo.

Mi pregunta es: dado que por suerte las pericias estaban hechas antes del fallecimiento (lo que era una cuestión personalisima por así decirlo), que camino tendría que seguir ahora? ...

Ven viable que la acción la continuen los herederos no??

Yo pienso que si, ya que como dije, las pericias estaban hechas, de lo contrario si se hubiera frustrado todo...

De ser viable: yo tendría que contactar a la madre, unica heredera forzosa, iniciar la sucesión, para acreditar con DH en el expte. Mientras tanto, denunciar el fallecimiento en el expte. y pedir la suspensión de plazos hasta que pueda presentar a la DH?... que opinan? a alguno le paso?
 #983563  por DraSabri

ok! colega, gracias!

Tendre que denunciar actualmente el fallecimiento, pedir suspensión de plazos hasta tanto pueda presentar a los herederos con DH? porque tengo que iniciar la sucesión primero...

La audiencia de conciliación es para 2014, y la vista de causa para 2016, asi que tiempo hay. Sin embargo, tengo que correr traslado de pericias hechas, y no quiero hacerlo pues mi poder estaría vencido, ok?....
 #983606  por TORDO

yo estimo que si, pedi la suspensión de plazos procesales, y del proceso en si.- acredita el inicio de la suscesion, sino tenes problemas en unos 60 días tenes declaratoria de herederos (de paso te ganas una sucesion para luego cobrar honorarios)
no corras ningún traslado, mantene el proceso suspendido, y cuando acredite la declaratoria con copia certificada de la misma, pedis la reanudación del proceso, y acompañas nuevo mandato.- pero OJO que la sucesión podría ataerte el juicio laboral.-