Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE CONSIGNACION EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983614  por NORAESTELA

Hola Colegas,
Tengo que hacer una consignacion judicial del pago de expensas de CABA, el motivo es que el administrador de forma arbitraria se niega a recibir el pago. El tema es que no hice nunca un procedimiento de este tipo y no se que tipo de procedimento corresponde. Les agradecería una orientación al respecto.
Lo que hice es enviar una carta documento intimandolo por un plazo determ a que proceda a cobrar el monto total de la deuda que es lo que se le ofrece. En el seguimiento del correo ya van 2 avisos con domicilio cerrado. Aclaro que es el domicilio que figura en el registro de administradores y está vigente.
Espero sus como siempre generosos comentarios. *flor*
 #984115  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:va con mediacion, anda metiendola
Gracias andresxeneizes,
ya me puse manos a la obra con la mediación.
Seguramente este señor no asistirá, entones tendré que recurrir a la vía judicial, que tipo de proceso va teniendo en cuenta que hay que consignar lo más rápido posible? De todos modos entiendo que iría un proceso ordinario no? No hice nunca uno de estos y calculo que si no estoy equivocada en los primeros proveídos ordenará la apertura de la cuenta y el depósito no?
Gracias por todas las opiniones!
 #984181  por andresxeneizes

va un ordinario, vos ni bien inicias el juicio andate al banco a depositar asi demostras no estar en mora, despues cuando lo vaya a buscar asunto de la otra parte
 #984183  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:va un ordinario, vos ni bien inicias el juicio andate al banco a depositar asi demostras no estar en mora, despues cuando lo vaya a buscar asunto de la otra parte
ok, muchísimas gracias por tu ayuda!!! *flor*
 #985841  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:va un ordinario, vos ni bien inicias el juicio andate al banco a depositar asi demostras no estar en mora, despues cuando lo vaya a buscar asunto de la otra parte
Hola Andresxeneizes, vuelvo sobre el tema porque se me complicó y la verdad es que estoy un poco desorientada.
El tema es que el propietario ya estaba en mora, pero de todos modos intentó pagar la ultima liquidación por el importe total incluyendo los intereses punitorios, y ahí se le negó el cobro.
Enviamos cartas documentos solicitando se acepte el pago, por ejemplo con fecha 11/8 y con fecha 12/8 se presenta el escrito de iniciación del juicio ejecutivo.
La verdad, no entiendo en qué puede beneficiar al consorcio esta demanda, si el propietario ofreció el pago total y todo de acuerdo con la liquidación...
Bueno, el tema es que ahora creo que no me queda otra que presentarlo en el juzgado espontaneamente a solicitar el pago en consignacion, depositando el importe en una cuenta a nombre de la causa.
De todos modos todavía no nos notificaron la demanda, ni creo que se ordenó, y por lo que ví se le esta pidiendo que previo complete la documentación y recién despues efectue el petitorio, o sea que me parece que fué iniciada de apuro...

Agradecería una opinión a los más experimentados, porque cuanto más leo más me confundo... *leo* :?: :roll:
 #985960  por andresxeneizes

cambia la situacion, yo creo que ahora un juicio de consignacion no sirve de nada y lo mejor que podes hacer si tiene la plata es presentarte en el expte y depositar la plata y darla en pago para que no sigan corriendo intereses, ello sin perjuicio de discutir la mora en el pago y de hasta que fecha haya que liquidar intereses
 #985962  por andresxeneizes

perdon, me falto aclarar, en la practica tendrias que ir a ver el expte, tomar nota de la demanda, que debe ser un par de hojas nada mas y contestarla al mismo tiempo que te presentas y depositas
 #986069  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:perdon, me falto aclarar, en la practica tendrias que ir a ver el expte, tomar nota de la demanda, que debe ser un par de hojas nada mas y contestarla al mismo tiempo que te presentas y depositas
Entre todas las alternativas que estuve leyendo, la que vos sugerís es la que menos problemas me parece que puede acarrear, vos decís que en un solo escrito me notifique espontaneamente, solicite apertura de cuenta para realizar el deposito, y ahí mismo argumentar un poco para tratar de morigerar las costas?
 #986075  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:si
Graaaaaaaaaciasssssssss andresxeneizes!!!
Muchas gracias por tu valiosa ayuda!
 #996712  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:si
Hola Andrésxeneizes,
te comento que trabajé un montón en este trámite, pero lamentablemente las cosas no salieron bien. Por mas que presenté todos los argumentos que tenía para demostrar que se negaban a recibirme el pago, no alcanzaron, lo unico que me faltó es el acta de constatación del escribano, pero como era mas oneroso que el monto reclamado, no se pudo hacer. En fin, mi parte deberá cargar con las costas.
Lo que quedó en veremos es que el actor no amplió la demanda por los nuevos vencimientos de expensas, pero mi parte igual los fue depositando en la cuenta abierta para la causa.
El juez no proveyó nada al respecto, supongo que porque no le fue pedido.
Ahora, tengo que empezar un juicio de conignación nuevo no? con mediación y todo?

La verdad es que me ha desorientado que el juzgado no le diera bolilla a la lo pedido, evidentemente el motivo es que no me reconocieron que el administrador se negó a cobrar, pero, si yo no quisiera pagar, qué sentido tenría ir y depositar en el expte?...no entiendo...
Alguna sugerencia?..... de esas tuyas que ayudan?... muchas gracias!!
 #996720  por andresxeneizes

si el monto era de menos de 20 lucas, la sentencia entiendo que es inapelable, sino apelar la sentencia.
por el resto de las expensas, manifesta que pagaste las mismas y que las das en pago y solicita que de eso den traslado a la otra parte para que se anoticie de ello.
 #996721  por andresxeneizes

despues el resultado del juicio, esto es asi, a veces se gana con razon, a veces se gana sin tener razon y a veces se pierde pese a que uno tiene toda la razon, es lo que en la jerga se llama "riesgo juridico", y es imposible evitarlo, saludos
 #996723  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:despues el resultado del juicio, esto es asi, a veces se gana con razon, a veces se gana sin tener razon y a veces se pierde pese a que uno tiene toda la razon, es lo que en la jerga se llama "riesgo juridico", y es imposible evitarlo, saludos
Gracias por tu aporte y por tu apoyo!!
Voy a manifestar y si nada pasa continuar con la consignación.
Un saludo, y luego te comento que paso.... si me da bronca.... pero en fin... será justicia?
*flor*