Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescisión del cto de locación por falta de medidor de luz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983626  por Abogado2013

Estimados Colegas: Estoy iniciando en el ejercicio de la profesión y necesitaría una ayuda.
El caso es el siguiente: Mi cte alquilo por medio de una inmobiliaria un dpto a estrenar, (el cual le faltan 5 meses para terminar el contrato) cuando va a pedir el alta de la luz, le informa que la empresa de energía eléctrica no puedo instalar los medidores de luz, aduciendo que el edificio no cumple con las ordenanza o normativas para poder realizar la respectiva colocación. El edificio y el dpto cuenta con luz, que es la luz de obra, el problema es que mi cte paga la luz dentro de la expensas como gastos comunes, sacando el calculo por los metros cuadrados del dpto.
Llegando abonar sumas altísimas en concepto de luz, ya que en el edificio cuentan con local comercial.-
En el contrato no hay una clausula que manifieste algo al respecto, mi cte tiene un acuerdo de palabra con la propietaria donde ella solo le ayuda con un monto mínimo al pago de la luz, pero ya cansada de no tener una respuesta satisfactoria, me realiza la consulta.
Había pensado intimarla a la propietaria e inmobiliaria por falta de cumplimiento contractual, mas daños y perjuicios.
Desde ya muchas Gracias por su tiempo. Saludos atte.-