Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASPASO DE CUENTA SUELDO A OTRO BANCO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978080  por DanielaSC

Holaaa!!!
Necesito que me guien en lo siguiente
Unos empleados tienen la cuenta sueldo en x Banco privado y a su vez tienen el paquete con la tarjeta de crédito y resulta que pagan la cuenta de la tarjeta de credito por debito automatico.
Si ahora la cuenta sueldo pasa a ser de un banco publico puede el banco privado cobrarse la totalidad de los saldos de la tarjeta de credito de una sola vez, incluyendo los intereses por compras en cuotas[/color], solo porque ahora la cuenta sueldo pasara a ser de otro banco? , en este caso de un banco publico.???
Alguien sabe del tema??

Gracias!!!!
 #979003  por letrada1984

CUESTION 1:
Como se notifico el Banco del traspaso de las Cuentas?
CUESTION 2:
Si las deudas no estan vencidas no debería poder exigir el cumplimiento de las mismas, dado que el deudor no ha incumplido con sus obligaciones.
Se me ocurre que es un discurso del Banco en donde estan las cuentas vigentes para no perder clientes y para no ingresar en la probabilidad de que haya mora de esos clientes.
Empero si se efectua el traspaso de entidad financiera no deberían mas que informar que en adelante deberan abonar las deudas y que los convenios de las tarjetas y cuentas cambian a "clientela en general" y no "sector empleados del sector privado". Con eso seguramente lo que habra serán comisiones que ahora no abonan pero no mas.
Saludos
 #979020  por bel86

Buenas noches, tengo un caso exactamente igual que me llegó hoy. Un empleado público vino a consultar a mi estudio debido a que a compañeros de él, que tienen la tarjeta de crédito por débito automático del banco privado, les habían ejecutado del sueldo la totalidad de la deuda y en muchos casos quedaban en deuda con el banco por no poder cubrir con el sueldo depositado la totalidad, el banco alega que es por el traspaso de la cuenta sueldo al otro banco. Por su parte la entidad financiera, dicen los empleados, jamas notificó la medida (sólo se enteraron cuando fueron a retirar el sueldo al cajero automático)
Mi cliente vino consultar que podía hacer para impedir se ejecute esa medida el mes que viene sobre su sueldo (a él no se la aplicaron aún pero a los compañeros que fueron a consultar al banco le dijeron que era una medida que el banco iba a tomar con todos esos empleados).
En este caso yo lo que quiero hacer es mandar una Carta documento intimando se abstengan de realizar cualquier acto contrario a derecho teniendo en cuenta el art. 4, 19 y 37 de la ley de defensa del consumidor, ademas de tener en cuenta que el sueldo tiene limitación para ser embargado y que en este caso ni siquiera se puede llamar embargo porque no hay una resolución judicial que lo avale, es una acto unilateral del banco totalmente contrario al principio de seguridad jurídica.
Por ahora se me ocurrió eso, pero no se como encararlo.
 #979532  por DanielaSC

letrada1984 escribió:CUESTION 1:
Como se notifico el Banco del traspaso de las Cuentas?
CUESTION 2:
Si las deudas no estan vencidas no debería poder exigir el cumplimiento de las mismas, dado que el deudor no ha incumplido con sus obligaciones.
Se me ocurre que es un discurso del Banco en donde estan las cuentas vigentes para no perder clientes y para no ingresar en la probabilidad de que haya mora de esos clientes.
Empero si se efectua el traspaso de entidad financiera no deberían mas que informar que en adelante deberan abonar las deudas y que los convenios de las tarjetas y cuentas cambian a "clientela en general" y no "sector empleados del sector privado". Con eso seguramente lo que habra serán comisiones que ahora no abonan pero no mas.
Saludos
ok estoy de acuerdo con lo que vos decis, pero como hago ahora porque la plata ya se la descontaron del sueldo y con los intereses incluidos porque habían compras en cuotas y como les van a cobrar los intereses por cuotas, si le descontaron todo de una??? es una locura!!!!
 #979533  por DanielaSC

bel86 escribió:Buenas noches, tengo un caso exactamente igual que me llegó hoy. Un empleado público vino a consultar a mi estudio debido a que a compañeros de él, que tienen la tarjeta de crédito por débito automático del banco privado, les habían ejecutado del sueldo la totalidad de la deuda y en muchos casos quedaban en deuda con el banco por no poder cubrir con el sueldo depositado la totalidad, el banco alega que es por el traspaso de la cuenta sueldo al otro banco. Por su parte la entidad financiera, dicen los empleados, jamas notificó la medida (sólo se enteraron cuando fueron a retirar el sueldo al cajero automático)
Mi cliente vino consultar que podía hacer para impedir se ejecute esa medida el mes que viene sobre su sueldo (a él no se la aplicaron aún pero a los compañeros que fueron a consultar al banco le dijeron que era una medida que el banco iba a tomar con todos esos empleados).
En este caso yo lo que quiero hacer es mandar una Carta documento intimando se abstengan de realizar cualquier acto contrario a derecho teniendo en cuenta el art. 4, 19 y 37 de la ley de defensa del consumidor, ademas de tener en cuenta que el sueldo tiene limitación para ser embargado y que en este caso ni siquiera se puede llamar embargo porque no hay una resolución judicial que lo avale, es una acto unilateral del banco totalmente contrario al principio de seguridad jurídica.
Por ahora se me ocurrió eso, pero no se como encararlo.
Bueno, a mi cliente ya se lo descontaron toda la deuda de una y con los intereses incluidos porque eran compras en cuotas con intereses????!!! una locuraaa, ahora que tengo que hacer??