Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión de Abuelos y Padre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982128  por natuback

Estimados: Tengo el siguiente tema. Dos sucesiones en trámite en capital.

A) La del abuelo A, donde fue declarado heredero su único hijo B
B) La del Señor B, donde fue declarado heredero mi cliente.

Debo denunciar un bien del abuelo A, para que se inscriba, finalmente, a nombre de mi cliente. Es cierto que debo pagar tasa de justicia en ambas transferencias?

Y si tuviera que sacar un testimonio de cada sucesorio, cómo hago que me ordenen en la sucesión B la inscripción del inmueble declarado en la sucesión A? La pido ad effectum? Acompaño copia certificada de la orden de inscripción?

Me dan una mano con los pasos a seguir?

Mil gracias!

Natalia
 #982250  por abogado_1987

natuback escribió:Estimados: Tengo el siguiente tema. Dos sucesiones en trámite en capital.

A) La del abuelo A, donde fue declarado heredero su único hijo B
B) La del Señor B, donde fue declarado heredero mi cliente.

Debo denunciar un bien del abuelo A, para que se inscriba, finalmente, a nombre de mi cliente. Es cierto que debo pagar tasa de justicia en ambas transferencias? si ...

Y si tuviera que sacar un testimonio de cada sucesorio, cómo hago que me ordenen en la sucesión B la inscripción del inmueble declarado en la sucesión A? La pido ad effectum? Acompaño copia certificada de la orden de inscripción? interpreto que 1ero tenés que inscribir la DH en relación al bien inmueble, inscripta la DH tenés que acreditar mediante informe de dominio la titularidad ...

Me dan una mano con los pasos a seguir?

Mil gracias!

Natalia
 #983499  por natuback

Muchísimas gracias por tu tiempo!
Pagaremos las dos tasas nomás...
Saludos!