Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios patronal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #983913  por AGDA

Siempre he litigado a favor del trabajador. Ahora me cae un cliente (empleador pyme) con dos despidos. Es una persona conocida y de relativa confianza.

Contesté las intimaciones. He concurrido al SECLO por ambos reclamos. Hay posibilidad de cerrar uno con acuerdo. El otro, al parecer, se va a juicio.

Quería que me orientarán cómo y cuanto se cobra en estos casos. Estimo que rige el 10% de honorarios para el SECLO (art. 17 L. 24635)

1) Mi idea es cobrar honorarios por el intercambio epistolar + honorarios del SECLO. Está bien así?

2) Ahora bien, por contestar demanda y seguir el juicio, ¿qué y cómo se cobran los honorarios? Se cobra un adelanto + regulación judicial. ¿Se cobra todo por adelantado o en cuotas, a medida que avanza el proceso?

Necesito que me orienten como funciona en la práctica para no quedarme corto pero tampoco excederme.

Gracias....