Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación con aportes en Uruguay

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #983981  por Graciela Perez

Buenas tardes foro..... tengo un cliente con años trabajados en Uruguay (1968 a 1975), si no tomo esos años no llega.
Estuvo recientemente en el país vecino y le dijeron que no le daban ninguna documentación, que efectivamente tenía dichos años aportados, que inicie el tramite en Argentina y ANSES se encargaría de solicitar dichos años a Uruguay con las formalidades requeridas.... esto es así????
Cuando pido el turno hago mención a dichos años pero no presento nada yo??? No tenemos nada tampoco?
Le agradezco a quien pueda decirme si esto es así o es distinto a lo que le indicaron...

Graciela
 #983989  por Graciela Perez

Graciela Perez escribió:Buenas tardes foro..... tengo un cliente con años trabajados en Uruguay (1968 a 1975), si no tomo esos años no llega.
Estuvo recientemente en el país vecino y le dijeron que no le daban ninguna documentación, que efectivamente tenía dichos años aportados, que inicie el tramite en Argentina y ANSES se encargaría de solicitar dichos años a Uruguay con las formalidades requeridas.... esto es así????
Cuando pido el turno hago mención a dichos años pero no presento nada yo??? No tenemos nada tampoco?
Le agradezco a quien pueda decirme si esto es así o es distinto a lo que le indicaron...

Graciela

Mi duda tambien es que en la pagina de de ANSES dice: La República Argentina suscribió convenios con Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, España, Italia, Portugal, Grecia y MERCOSUR. El Acuerdo Multilateral del MERCOSUR se encuentra en vigencia desde el día 1 de junio de 2005. Se aplica a los trabajadores con aportes posteriores a la entrada en vigencia del mismo y reemplaza a los acuerdos bilaterales con la República Federativa del Brasil y República Oriental del Uruguay.
Esto estaría significando que los años 1968 a 1975 no se podrían computar???
 #984001  por mariouba

Fijate Bien, porque tengo un caso donde Uruguay nunca mando el RECO y se vencieron los plazos y se la denegaron, eso que mi cliente se canso de ir a pedirlos que los envien
 #984045  por Graciela Perez

mariouba escribió:Fijate Bien, porque tengo un caso donde Uruguay nunca mando el RECO y se vencieron los plazos y se la denegaron, eso que mi cliente se canso de ir a pedirlos que los envien

Que mal..... super engorroso esto, veo que en la pagina de BPS de Uruguay hay telefonos y mail de contactos..... arranco con los mail y veo que me dicen por las dudas?????
 #984274  por Graciela Perez

Veo que en la pagina de Anses habla de un formulario OP 2.74, ese formulario te lo dan en Uruguay o aca en Argentina????

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR
Deberá presentar la documentación correspondiente a la prestación de Jubilación por Edad Avanzada además de la que se detalla a continuación.
Del titular
· Solicitud de Prestación Internacional por duplicado
· Exhibir DNI, LC, o LE para acreditar identidad
En caso de no poseer DNI, LC, o LE deberá presentar constancia de DNI en trámite.
· Certificados de servicios, afiliación y/o cotizaciones extendidas por los empleadores o las instituciones de Seguridad Social del extranjero. Original.
Del país con convenio
· Chile: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.12
Correlación - OP 2.13
· España: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.64
Correlación- OP 2.17
· Grecia: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.8
Correlación - OP 2.9
· Portugal: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.38
Correlación - OP 2.39
· Italia: Formulario Original.
Solicitud - OP 2.10
Correlación - OP 2.11
· MERCOSUR (Brasil – Paraguay – Uruguay): Formularios Originales
Solicitud - OP 2.74 (Mer-Solicitud 01)
Correlación - OP 2.73 (Mer-Correlación 02)