Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicita canon locativo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984087  por tisio

Estimados:

Tengo una duda respecto al incidente que estoy por efectuar en una sucesion; el tema que no se si solicitar se fije canon locativo o bien realizar un incidente para que se abone alquileres cobrados.
El tema es asi, hace dos años mi cliente le reclamo a su hermano por CD, que le abone la parte que le corresponde por los alquileres que esta cobrando. (esto lo sabe porque el hermano le constesto diciendo que tiene alquilaba la casa). ahora bien, nosotros solicitamos un mandamiento de constactacion para ver quienes estaban y no pudimos saber nada.
Mi pregunta es si solicito se forme incidente por cobro de alquileres o incidente por canon locativo. (porque siendo la segunda no sabemos cuanto cobra.)

cualquier orientacion es de ayuda.

Gracias
 #984103  por josedora

Hola TISIO, no había visto esta pregunta, yo iniciaría el Incidente de Canon Locativo además tenes para agregarle como prueba la CD que le mandaste y la contestación del hermano. Además te convendría pedirle a un martillero que según la ubicación de la casa y la valuación fiscal (no se en que estado esta la sucesión) se haga un presupuesto que lo adjuntas y en base a eso pedir tanto de canon. Creo que con lo que tenes es suficiente para que el juez del sucesorio tenga acreditado tus dichos. Volve a pedir la constatación, pero informate si podes pedir con habilitación de días y horas inhabiles, atento que ya hubo un primer mandamiento y del cual no se pudo encontrar a sus moradores. Igual es mi opinión, fijate si otro colega opina otra cosa o te da otra respuesta.
 #984108  por tisio

Gracias josedora.

El tema es que ronda un limite con la rendicion de cuenta, que en mi caso habria una administracion de hecho de la propiedad por parte del hermano.
Asimismo es importante destacar que sabemos que esta alquilado, pero no sabemos por cuanto ni tampoco sabemos desde cuando y eso es lo que me trae confundido, ya que los libros hablan de establecer un canon locativo para el heredero que ocupa dicha propiedad y pareciera que no, cuando este manifiesta que la alquila (en este caso es donde aparece la
administracion de hecho de la propiedad) y siendo de esta manera creo que me daria lugar a pedir una rendicion de cuentas; el tema es que no estoy totalmente seguro.

muchas gracias por tu respuesta nuevamente.