Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor, Ayuda accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984093  por lexpanda

Estimados colegas, es mi primer caso de accidente de tránsito. Les cuento...

Una chica (17) y su novio (28) iban en moto, en el cruce de las calles un camión les tapó la visión y a causa de eso embistieron un auto... ambos quedaron tirados y fueron llevados a un hospital público donde se le realizaron estudios, luego fueron a declarar a la comisaria.
En sede policial, recién ocurrido el hecho, declararon la conductora del auto y el conductor del camión.

A mis clientes no les dieron ningún dato al respecto pues dicen que un abogado apoderado debe solicitar esos datos en el juzgado en que se radicó la causa.

Resultado:
-Chica: aplastamiento de rodilla, fractura y contusiones a raíz de las cuales no puede ir a trabajar.
-Chico: inconsciente por 15 minutos y golpes menores.

Datos:
-La moto no tenía seguro (aunque no creo que sea algo relevante para la responsabilidad civil)
-Tienen todos los estudios del hospital público, y los estudios de obra social, placas, tomografías, etc.

COMO SE INICIAN ESTOS CASOS?

QUE LES PREGUNTARÍAN PARA TENER EN CUENTA?

SE PODRÍA ARREGLAR CON LA ASEGURADORA DE QUIEN FUE EMBESTIDA POR ELLOS?

Aclaro: ellos dicen con cierta timidez que la mujer frenó y la chica voló por el aire despedida de la motó, pero podría haber culpa concurrente por lo que debieran igual resarcirlos...
 #984271  por lucianaguzman

en mi opinión , para empezar Datos del camión que se interpuso necesitarías, donde fue el impacto en el vehiculo de la que embistieron ? hay q ver bien la mecánica del hecho si había semáforo , si tenían prioridad de paso , si hay testigos , y como fue q se interpuso el otro , para mi tendrías que averiguar bien la mecanica , si pueden hasta q te la dibujen los mismos clientes, y ver de conseguir los datos del camión que habría provocado el stro , porq tapado la visión puede ser tmb q se le haya interpuesto . A ver el foro que opina :roll:
 #984280  por ladocgu

Mediación de cabeza con las dos compañías de seguro , después que ellos se peleen y decidan quien paga (no importa que la moto no lo tenga). No vayas al arreglo por vía administrativa porque perdés el tiempo.
Juntá los certificados, presupuesto del arreglo de la moto, fotos etc. Si la comisaria no te dio los datos (cosa que deberían hacer) pedí el Nº de fiscalia y andá (o que vaya tu cliente si puede trasladarse) a ver la causa. Aunque no consigas cuales son las aseguradoras, con los datos de los conductores los citas a ellos y traen a la citada en gtia solitos.

Ojo con la menor porque mediación en pcia no corre (vas a tener que arreglar con la cia) CABA no hay tanto drama igual tiene sus vericuetos el asunto de los menores.

*suerte*