Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta - prescripción

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #981798  por alfano
 
tengo una consulta. a un cliente el fisco le inició un juicio de apremio por falta de pago de su impuesto inmobiliario. esto fue en 2007. no notificaron a mi cliente, y no movieron el expediente con lo cual quedo archivado desde el 2008 hasta marzo de 2013. el expediente estuvo archivado alrrededor de cinco años (todo el 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012)
los impuestos que son reclamados son del 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005. /
la conusulta es si el plazo de prescripción se interrumpe con la demanda, y vuelve a correr con el archivo. es decir ¿puedo oponer prescripción por el tiempo en el cual la cuasa está archivada?
por favor si alguien me puede dar un mano se lo agradecería mucho.
 #981848  por doctoreduardo
 
La respuesta la tienes en el art. 56 y siguientes de la Ley 11.683.

Saludos
 #981874  por alfano
 
gracias .... es aplicable para el procedimiento en provincia de buenos aires tambi´´en?
 #981897  por doctoreduardo
 
A ver, en ningún momento tu pregunta se refirió a la Provincia de Buenos Aires.

En general, cuando hacemos la consulta a un colega damos todos los datos posibles, para evitar malas interpretaciones o razonamientos erróneos.

En la Provincia de Buenos Aires rige el Código Fiscal que se aprueba por ley todos los años, con origen en la Ley N° 10.397 de la Provincia de Buenos Aires. Pero si no me equivoco los plazos de prescripción son los mismos o muy similares.

Saludos
 #984107  por alfano
 
Gracias doctor eduaro, el problema por el que consulté lo tengo en capital. consulte si eran similares plazos en el código fiscal ya que también tengo en puerta algo en provincia.
saludos.-