Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO LABORAL Y NO PAGO DE HONORARIOS!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #984167  por malita

Hola Foristas!!! como les va! hace rato que los leo y hoy me animo a escribirle por una duda que me surge, debido a que soy nuevita en la profesion y nunca me habia sucedido esto.
Les cuento que celebre un Acuerdo Laboral ante MT en Bs As, que le han pagado a mi cliente, pero que ahora me tocaba que me pague a mi ...que lo he intimado por CD (LA CUAL ME DEVOLVIO) Y que ya no se que hacer...hace 2 meses que paso del plazo de cobro. Nose si se empieza con un Ejecutivo, o si debo esperar un plazo. Muchas gracias y escucho sus consejos! Saludos!
 #984367  por diegogvillamayor

ante todo siempre cobra vos primero, algunos colegas se ofenderan y demas, pero asi evitas problemas, en la 1 cuota de tu cliente cobra vos.
el convenio ante el ministerio esta homolgoado? o como es?
entiendo que tendrias que homologarlo judicialmente y ejecutar
 #985908  por malita

Hola Diego muy amable en contestar, se que lo soles hacer con los colegas. Te cuento que el convenio entiendo que esta Homologado, por lo que valdria como un titulo ejecutivo y podria ya ejecutarlo, porque ya hacen 2 meses de que se vencio el pago, en el convenio en la Clausula donde decia las cuotas que iba a cobrar la clienta, yo le pedi al Conciliador que ponga lo de los honorarios, asi q quedo plasmado y lo firmamos todos, por lo que decia en el convenio decia que despues de los 90 dias de no pagar se podia ejecutar el mismo, asi q entiendo q valdria para ambas partes. Osea resumiendo...Deberia empezar el Juicio Ejecutivo con el convenio como si fuera un Titulo Ejecutivo?
Gracias Dr Diego!