Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Interpretación de estado de liquidación de sentencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #984224  por justiciasinfin

Tengo un expte. en liquidación de anses (que pego infra) con dos códigos distintos: el primero es un 150-1 y el segundo es un 153-1.-
CONSULTA: ES QUÉ ESTADO ESTÁ? porque no entiendo lo que el 150-1 significa.

150-1
18 - Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. F.Estado: 03.12.2012
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 06.10.2011
Última dependencia: DGSJ-INICIACION
Último Pase
Dependencia Salida: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B" Fecha Salida: 03.12.2012
Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 19.12.2012
Los datos están actualizados al 29/08/2013
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
153-1
15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 06.02.2013
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 06.10.2011
Última dependencia: DGSJ-INICIACION
Último Pase
Dependencia Salida: DGSJ-COORDINACION MESA DE ENTRADAS Fecha Salida: 06.02.2013
Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION
 #984776  por justiciasinfin

coraso escribió:Hola, que tipo de juicio fue, un reajuste? Ley aplicable?
Nunca vi que dijera en espera de normativa cuando ya hay sentencia firme.
Saludos
Hola, Buenas Tardes:
Lo único que te puedo decir es lo siguiente; es un reajuste badaro-elliff (ley 24.241). con la particularidad de que hace dos años (09/2010), el titular tuvo un reajuste en su haber, producto de un convenio especial que salio en ese tiempo (luz y fuerza.,mirá el formulario anses 6.287 que está en la pagina de anses). Ahora bien, yo lo que estoy ejecutando es una deuda por el retroactivo. No sé si tiene que ver con lo referido.- Gracias.-
 #984922  por coraso

Hola, por lo que decis no deben saber como liquidarlo.
Yo tengo un reajuste administrativo en tràmite hace mas de dos años, en donde solicitè se recalcule el haber agregando años trabajados en SEGBA. Por lo mismo que comentàs, el haber de luz y fuerza creo que no saben calcularlo. Lo pasaron a tràmites complejos. Iniciè un amparo por mora, en donde ya hay sentencia firme hace como 8 meses y ni noticias.
saludos
 #985174  por justiciasinfin

coraso escribió:Hola, por lo que decis no deben saber como liquidarlo.
Yo tengo un reajuste administrativo en tràmite hace mas de dos años, en donde solicitè se recalcule el haber agregando años trabajados en SEGBA. Por lo mismo que comentàs, el haber de luz y fuerza creo que no saben calcularlo. Lo pasaron a tràmites complejos. Iniciè un amparo por mora, en donde ya hay sentencia firme hace como 8 meses y ni noticias.
saludos
Entendido. Lo único que me resta poder comentarte es que ya tengo notificada a Anses la sentencia de ejecución de sentencia, y estoy esperando se agregue para solicitar el embargo. Espero que me lo libren (en principio el juzgado 1 lo tendría que hacer atento a que en la anterior intimación me indico que cite el art 505 del CPCCN. por otro lado la sala 3 tiene resuelto que mas allá de edades y de estados de salud; a esta altura del expediente el embargo ejecutorio es insoslayable. con lo cual si el juzgado no me lo da, apelo)... y que se vayan......(se trata de mi tio-padrino) Gracias por tus amables respuestas. Suerte!