Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste. Apelo Sentencia que hace lugar a prescripción?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #984234  por marieee

Estimados,

Inicié un reajuste ley 18.037 y salió sentencia que resolvió:
"1) Hacer lugar a la demanda y ordenar reajustar los haberes de la parte actora en la forma dispuesta en los considerandos precedentes, recalculando a tal fin el haber inicial del beneficio, sus actualizaciones y retroactividades.
2) Hacer lugar a la excepción de prescripción opuesta por la demandada en los términos del art. 82 de la ley 18.037......... 3)...."

No me notificaron a mi nuevo domicilio sino al anterior, por lo cual, si bien hay un proveído de que quedó firme la sentencia, entiendo que en base a este error si quiero puedo apelar.
Mi consulta es: No se si debo o conviene APELAR la misma por el punto 2) que hizo lugar a la excepción de prescripción. Entiendo que no me es favorable, no?

Gracias!
 #984236  por marieee

.. algo más: no entiendo que hace lugar a la prescripción de no pagar retroactivo y luego en el punto 6), lo ordena pagar... me equivoco o es error de tipeo del juzgado???

"6) Ordenar pagar a favor del actor, en el plazo previsto por el art. 22 de la ley 24.463 -modificado por la ley 26.153, desde los dos años previos al reclamo administrativo, es decir desde el 17/02/10, las diferencias resultantes de los cálculos ordenados en los considerandos que anteceden, estimadas del modo que se indica para cada período. A la suma resultante deberán adicionarse sus intereses, que se calcularán de acuerdo a lo considerado ut supra y hasta el momento del efectivo pago. Respecto a las diferencias referidas, deberá tenerse en cuenta lo dispuesto por las leyes 23.982, 24.130, 25.344, 25.565, 25.725, 25.827, 26.175, 26.198 y 26.337, según sea la situación del crédito del aquí reclamante."