Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION - DUDA LUEGO DE LA DECLARATORIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983577  por matutemorais
 
Hola, quisiera consultar a ver quién me puede alumbrar... ya logré la declaratoria de herederos en una sucesión de un pariente en los tribunales de mercedes, ahora qué sigue? Presento una partición hecha ante escribano público? O se puede presentar un proyecto de partición privado, firmado por todos los herederos y pedir que el juez lo homologue?

Espero respuesta, gracias
 #984017  por alex1978
 
Matute , te comento los pasos a seguir :
Si solo llegaste a la DH , te falta : Denunciar el inmueble , pagar la respectiva tasa y sobre tasa , te regularan los honorarios y deberas cumplir con el art. 21 de la 6716 ( aportes previsionaes e ingresos brutos) .-
Luego podes hacer el acuerdo privado de particion y pedir su homologacion judicial .- Una vez homologado , solicita la inscripciòn de la DH conjuntamente con el acuerdo , para ello acompaña informe de dominio y de anotaciones personales por el causante y los herederos .- Posteriormente confecciona oficio y testimonio y manda a inscribir !
Yo tambien estoy matriculado en Mercedes , en la pagina de nuestro Colegio tenes modeles de Oficios y Testimonios.-
Atte.-
Alejandro .-
 #984281  por ladocgu
 
Acordate que :

LAS PARTICIONES DEBEN SER JUDICIALES:

a) Cuando hayan menores, incapaces o ausentes cuya existencia fuere incierta;

b) Cuando existan terceros que se opongan a la partición privada; y

c) Cuando no exista acuerdo entre los herederos mayores y presentes (art. 3464 del C.C.).-