Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre SUCESION - Conexidad - DUDAS - AyudA PLEASE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984286  por estudiojuridicointegral

Hola estimados colegas

En una sucesión que tramita en C.A.B.A. salió la declaratoria de herederos del difunto papa de mi cliente a favor de su conyuge superstite y de este hijo (mi cliente). Hace pocos días fallece la madre de mi cliente.

Obviamente tengo que hacer la sucesión de esta mujer.

PREGUNTAS:

1.- Hago la demanda de sucesión, la voy a sortear a la camara civil y en la planilla DE INGRESO denuncio conexidad con el expediente sucesorio de su esposo?

2.- Si o si la sucesión va a radicarse en el mismo juzgado?

3.- además de la partida de defunción de la mujer tengo que acompañar algo más cuando hago el sorteo para acreditar la CONEXIDAD?

4.- Como hago para solicitar la inscripción de los bienes del acervo hereditario?

Cualquier otro dato o sugerencia será de muchisima ayuda
GRACIAS
Mariela
 #984291  por andresxeneizes

1.- Hago la demanda de sucesión, la voy a sortear a la camara civil y en la planilla DE INGRESO denuncio conexidad con el expediente sucesorio de su esposo?
si y tambien ponelo en el escrito de inicio.
2.- Si o si la sucesión va a radicarse en el mismo juzgado?
yo tuve 3 casos con 3 resultados distintos 1) me la sortearon en el mismo juzgado que la otra 2) me la sortearon en distinto juzgado y el juzgado que la recibio se la saco de encima y me hizo el favor de mandarla al juzgado de la primera sucesion 3) me la sortearon en distinto juzgado y quedo alli y tuve que pedir que venga la sucesion vieja ad effectum
3.- además de la partida de defunción de la mujer tengo que acompañar algo más cuando hago el sorteo para acreditar la CONEXIDAD?
para acreditar la conexidad no, pero si te van a pedir la partida de nacimiento para acreditar el vinculo
4.- Como hago para solicitar la inscripción de los bienes del acervo hereditario?
la pedis en ambas sucesiones, ya que se transmiten distintas partes.
si venden por tracto abreviado solo tenes que llegar a tener ordenada la inscripcion del resto se encarga el escribano
y sino, cuando tenes ambas ordenes de inscripcion, haces dos oficios y dos minutas