Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva registacion de abogados en Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #962324  por AUKA

Estimados Foristas, estuve en acreditaciones del edificio de Paseo Colón 6to piso y me explicaron que la credencial vence a los dos años para aquellos que solicitan su inscripción a partir de la fecha de la resolución que así lo indica. Que las credenciales anteriores no tienen vencimiento, que es suficiente que los abogados se encuentren de alta en la base de datos. Que hubo un mal entendido en algunas UDAIS y que por lo tanto estaban enviando un comunicado explicando lo me explicaron.
Por otro lado me dijo que no saben hasta cuando seguirá la asignación de turnos por domicilio de titular ya que están recibiendo muchas quejas al respecto.
 #962377  por Alejandra Radua

AUKA escribió:Estimados Foristas, estuve en acreditaciones del edificio de Paseo Colón 6to piso y me explicaron que la credencial vence a los dos años para aquellos que solicitan su inscripción a partir de la fecha de la resolución que así lo indica. Que las credenciales anteriores no tienen vencimiento, que es suficiente que los abogados se encuentren de alta en la base de datos. Que hubo un mal entendido en algunas UDAIS y que por lo tanto estaban enviando un comunicado explicando lo me explicaron.
Por otro lado me dijo que no saben hasta cuando seguirá la asignación de turnos por domicilio de titular ya que están recibiendo muchas quejas al respecto.
Tal cual lo que dice la forista auka.
Hoy estuve enla Udai de Paseo Colón y me dijeron que "no sabían de donde habíamos sacado los abogados lo del reempadronamiento".
Que es para aquellos que tienen que hacer cambio de domicilio ó aquellos que se registran nuevos.
 #962551  por NORMA

Hoy estuve en UDAI RAMOS MEJÌA y no me pidieron nada nuevo;adjuntè fotocopia de la credencial vieja.
 #962558  por zaffaroni

Alejandra Radua escribió:
AUKA escribió:Estimados Foristas, estuve en acreditaciones del edificio de Paseo Colón 6to piso y me explicaron que la credencial vence a los dos años para aquellos que solicitan su inscripción a partir de la fecha de la resolución que así lo indica. Que las credenciales anteriores no tienen vencimiento, que es suficiente que los abogados se encuentren de alta en la base de datos. Que hubo un mal entendido en algunas UDAIS y que por lo tanto estaban enviando un comunicado explicando lo me explicaron.
Tal cual lo que dice la forista auka.
Hoy estuve enla Udai de Paseo Colón y me dijeron que "no sabían de donde habíamos sacado los abogados lo del reempadronamiento".
Que es para aquellos que tienen que hacer cambio de domicilio ó aquellos que se registran nuevos.

pero como siguen con el tema del reempadronamiento :shock: :shock: nadie lo exigue, somos nosotros mismos los que estamos dando vueltas sobre ello
 #984288  por Dieciseis

Les hago una consulta.
Año 2002 obtuve en la Anses de Paseo Colon la credencial para tramitar jubilaciones. Recuerdo que me la hicieron en el momento. En esa credencial surge el tomo y folio del Colegio provincial de abogados en el cual estoy matriculado cuya matricula decidí suspender.
Como poseo la Matricula Federal y salio la nueva circular de reempadronamiento tengo que tramitar una nueva credencial ante Anses y los datos que deberán aparecer son el tomo y folio de la C.F.A.L.P. y no el tomo y folio del colegio de abogados provincial cuya matricula suspendí.

La circular DPAyT Nº 01/13 exige el certificado de matricula vigente emitida por el mismo Colegio/Organismo que generó la matricula.

Sucede que la Matrícula Federal la obtuve el mes pasado y para pedir un certificado de matricula vigente tengo que hacer un escrito solicitándole al Presidente de Cámara para que me expida ese certificado, cuando hace un mes me entregaron la credencial, de solicitárselo le tendré que explicar que me lo exige la Anses para tramitar la credencial. Si o si al Presidente de Cámara le tendré que explicar que el certificado de matricula vigente me lo exige la Anses, digo si o si cosa que no piense que estoy loco o que no piense otra cosa extraña, no resulta lógico solicitar una credencial cuando hace un mes me expidieron la matrícula federal y se supone que está vigente.
Encima lo que más me molesta es que para ir hasta la ciudad donde se encuentra la Cámara Federal tengo casi 2 horas de viaje y en tren. ¿Cuántas veces debería ir a esa Ciudad donde se encuentra la Cámara Federal? ¿2 o 10 veces? Ir a presentar el escrito pierdo toda una mañana, luego volver a la otra semana para notificarme de la Resolución que declara que mi matrícula está vigente y luego pedir un testimonio o copia certificada sellada, es decir más tiempo. No es razonable que Anses me exija a los que tenemos matrícula federal ese certificado, la propia Anses debería pedir a la Cámara si mi matrícula está vigente o no, más tratándose de organismos federales que forman parte del Estado Nacional, ellos con fax, mail oficial o telefónicamente podrían informarse si mi matrícula federal está vigente. En la Cámara Federal se solicita el certificado de matricula vigente, se arma un expediente y lleva su tiempo.

De obtener el certificado de matrícula vigente, para iniciar el trámite ¿debo pedir turno a la Anses por internet o me presento personalmente en la UDAI y hacer una cola de 2 o 3 cuadras ya que no existe más la UDAI profesionales?

O quizás no me convenga hacer nada y directamente hacer como hacen tantos que llevan al cliente del brazo? ¿Cómo es la cosa? ¿Qué tengo que hacer?
Mi estado de salud física no da para tantas vueltas.

Se supone que mi matricula está vigente, encima hace un mes que me la entregaron.
 #1030727  por kamalafabi

Hoy fui a UDAI en Av.Córdoba y me pidieron todo lo que dice la circular para registrarme por primera vez, a decir verdad me atendieron bastante bien, ahora cuando le pregunté cuando me iban a dar de alta me dijo que demoraban 150 días...y después le dije como me entero? "y pasa por acá mas o menos en un mes y medio ¿...?" en que quedamos...