Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE HABERES DE MAS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #984297  por diego29

Hola colegas, los molestos con una consulta, me llego un caso de alimentos con sentencia embargo etc. Mi cliente es el alimentante. Salio sentencia, la actora practico liquidación y el juez ordeno embargo, pero la actora nunca diligencio el oficio por dicho embargo. Paralelamente la actora había pedido retención de haberes por alimentos a devengarse, este oficio si lo diligencio. Cuestión, desde el año 2008 le retienen haberes. En septiembre de 2011 el alimentado adquiere la mayoría de edad, mi cliente se presenta con una abogada y pide el cese de la retención. El juez ordena el cese de la medida,pero la abogada de mi cliente nunca diligencio el oficio de cese de retención, como consecuencia desde octubre de 2011 hasta la actualidad el empleador le esta reteniendo haberes, y el expte parado. Mi cliente se dejo estar y recien ahora me viene haber -previamente le pidio a su abogada que renuncie y asi lo hizo- . Recién en esta instancia intervengo yo. Tengo que hacer el oficio de cese de la medida y diligenciarlo. Hasta ahí todo bien, el tema es que no se como se resuelve ESAS RETENCIONES DE MAS. Se podrán reclamar esas sumas retenidas de mas? En total le retuvieron de mas $ 25.000 aproximadamente. El embargo por alimentos atrasados -ordenado pero nunca efectivizado - es de $12.000. Podre compensar una suma por otra y reclamar diferencia?
Desde ya muchas gracias. Saludos. espero que se entienda el planteo.