Tengo el siguiente caso y no se como resolverlo. Tengo que iniciar una sucesión de una persona que sólo tiene herederos colaterales. Los herederos son 4, pero uno de ellos falleció, y tienes dos hijas que por lo tanto heredarían en su lugar. Estoy juntando toda la documentación necesaria para iniciarla pero ahora apareció un deudor hipotecario de la causante, diciéndome que necesita que inicie la sucesión urgente, ya que quiere pagar y cancelar la hipoteca, para poder vender su casa, la cual tiene que entregar a más tardar a fines de Febrero. Mis dudas son: ¿puede el deudor hipotecario iniciar la sucesión de la causante por su cuenta para poder depositar la plata judicialmente?; y ¿puedo iniciar la sucesión con la documentación de tres de los herederos y más adelante denunciar a las hijas del cuarto heredero fallecido, ya que no tengo aún su documentación, porque la sucesión de éste la lleva otro abogado? Muchas gracias!
Si, podes iniciar con lo que tengas, y denunciar (si queres) a las que van a ir en derecho de representación del fallecido.
La cuestión es iniciarla, para que te puedan depositar el monto de la deuda, despues cuando tengas la documentación suficiente para el resto, las presentas.