Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CUBRIR AL EMPLEADOR: EL TRABAJADOR SIMULA ENFERMEDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #984226  por NINAIUS

Hola foristas!!!! primero tarde pero merecido Feliz Dia del Abogado!!!!
necesito opiniones con un caso, me ayudan? Gracias

voy por empleador
el trabajador dice que se cae en ocacion del trabajo y al pararse le duele la espalda, nadie vio el accidente se denuncio a la ART lo cubrio 20 dias y luego le dio el alta, al dia siguiente el trabajador no se presento a trabajar y solo presento un certificado medico que dice reposo 30 dia y control
tiene solo 6 meses de antiguedad en el trabajo
el empleador por su logica esta fastidioso de pagar el sueldo porque duda de la dolencia, comento que el preocupacional salio una hernia preexistente
se le viene pagando el sueldo normalmente le mandamos medico y lo encontro deambulando o sea caminando y no presento ningun estudio que justifique tratamiento alguno

pense intimarlo retome tareas bajo apercibimiento de abandono de trabajo argumentando el informe d ela visita medica laboral...
Uds. que me sugieren??? como puedo proceder si dudo que la enfermedad es inventada????

Gracias por cualquier aporte

buen fin de semana colegas

Saludos

Ninaius *flor*
 #984259  por MORGAN

si alegás carencia de reposo o haberlo hallado deambulando fuera del domicilio cuando fue el control médico , despido directo. con esa antiguedad que problema se hace. que haga el juicio y dentro de 2 años conciliás.
 #984328  por NINAIUS

Hola Morgan, gracias por responderme

entonces intimaria por abandono de trabajo y de no presentarse lo considero causal de despido
lo encontraron deambulando en la casa haciendo cosas d ela casa que no condice con el sus dichos d eno poder moverse
le mande una primera cdpor abandono y no la contesto, el certificado medico que presento le da 30 dias de reposo en cama le quedam 10 dias....
mi cliente no quiere tener juicioy no quiere no pagarle sueldos si no le trabaja porque esta convencido que es una mentira la lesion
o esperamos los 10 dias de licencia o intimo por abandono y aca seguro descutiremos solo veo dos alternativas
pero me plateaba la duda en la practica de como demostrar las enfermedades" inventadas"
te ha pasado algun caso donde el trabajador abuse de la licencia paga sin causa????
mandamos el control medico pero tampoco se jugaron en el informe y casi no querian ir por ser zona riesgosa....

nuevamente gracias por tu experiencia
buen finde

Ninaius *flor*
 #984394  por andresxeneizes

el tema es jodido y el tipo ya esta haciendo estrategia, con tan poca antiguedad, el dia que se le acabe la licencia diria al empleador que mande cd de despido, para que despues no vengan con que lo despediste enfermo, y si quiere arreglarlo en seclo por la indemnizacion que le corresponde fenomeno y sino que en 3 años con inflacion cobre los 2 sueldos y medio que mas o menos daria la liquidacion final
 #984527  por NINAIUS

andresxeneizes escribió:el tema es jodido y el tipo ya esta haciendo estrategia, con tan poca antiguedad, el dia que se le acabe la licencia diria al empleador que mande cd de despido, para que despues no vengan con que lo despediste enfermo, y si quiere arreglarlo en seclo por la indemnizacion que le corresponde fenomeno y sino que en 3 años con inflacion cobre los 2 sueldos y medio que mas o menos daria la liquidacion final
Hola Andres, al igual que el colega Morgan, gracias
ambos tiene razon vamos a esperar los dias de licencia y luego intimo retome tareas

buen comienzo de semana
Saludos

Ninaius *flor*