Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falsa denuncia abuso sexual contra hijo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932827  por fab999

Bueno dias colegas, les comento que tengo en mis manos un caso penal de abuso bastante complejo en pcia de Bs As.
El tema es el siguiente, mi cliente hace 3 meses que no puede ver a su hijo de 7 años, ya que la madre no se lo deja ver, solo lo ve una hora en la casa de ella cuando le lleva la cuota alimentaria si no no lo puede ver ni pasar tiempo con él niño. Hicimos el regimen de visitas y estamos esperando que nos den audiencia.
Paralelamente yo le inicie un expte de impedimento de contacto que tramita ante la fiscalía, la citamos a ella con la fuerza publica 3 v eces y nunca se presentó.
Recien llega mi cliente con una notificación diciendome que ella lo denuncio por abuso sexual contra su propio hijo de 7 años... :(
Cuales son los pasos a seguir??' que se puede hacer en esos casos? la denuncia es totalmente falsa, es mas hace 4 años cuando se dio el mismo problema con las visitas ella hizo lo mismo y a los 7 meses fue ella a la ufi a retirar la denuncia tal cual pude ver en la causa anterior...
Que me aconsejan?
Gracias
Saludos
 #934642  por fab999

abogado1999 escribió:LO UNICO QUE LE PUEDO ACONSEJAR ES QUE COMPARTA EL CASO O DERIVELO. PUEDE DECIRLE A SU CLIENTE QUE NO SABE QUE PASOS DAR PORQUE CARECE DE CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA LLEVAR ADELANTE EL CASO, QUE EN ENERO DE ESTE AÑO EN VEZ DE ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* DECIDIÓ TOMARSE VACACIONES Y QUE COMO ES IMPROVISADA DECIDE PREGUNTAR PUBLICAMENTE LOS CASOS QUE LE TOCAN EN EL PORTAL DE ABOGADOS. APRENDA A COMPARTIR Y LE IRÁ MEJOR.
JAJAJAJJAJAJAJAJ muy bueno!!! como me hizo reir!!
Por favor siga comentando este mismo post que me da mucha gracia lo que escribe.
Saludos Cordiales
 #934917  por smartba

Fab a mi criterio....
Avance con el regimen.... que se fije alguno por minimo que sea, con proceso de revinculacion... a ver si cumple.... insista en el juzg... (familia?)...y si contnua incumpliendo, pida al juzg de flia que remita copia certificada de las actuaciones a la ufi en turno....
En esta pida que se acumulen con la denuncia que ya tiene iniciada por 24270....
con el incumplimiebnto acreditado en familia..... queda acreditado en la fiscalia...y la va a poder llevar a 308, y luego requisitoria....
aunque obviamente... se solucionara con una probation...pero le va a costar tiempo y $$$$...aunque alguna tarea comunitaria.-
sin duda tambien pediria que se la __UFI en turno revise la denuncia x presunto abuso a ver si no cometio el delito del 245 CP. (abuso del abuso)
Ahora su cliente cumple como corresponde cn la cuota alimentaria mes a mes?

cualquier duda a tus ordenes
 #937031  por fab999

smartba escribió:Fab a mi criterio....
Avance con el regimen.... que se fije alguno por minimo que sea, con proceso de revinculacion... a ver si cumple.... insista en el juzg... (familia?)...y si contnua incumpliendo, pida al juzg de flia que remita copia certificada de las actuaciones a la ufi en turno....
En esta pida que se acumulen con la denuncia que ya tiene iniciada por 24270....
con el incumplimiebnto acreditado en familia..... queda acreditado en la fiscalia...y la va a poder llevar a 308, y luego requisitoria....
aunque obviamente... se solucionara con una probation...pero le va a costar tiempo y $$$$...aunque alguna tarea comunitaria.-
sin duda tambien pediria que se la __UFI en turno revise la denuncia x presunto abuso a ver si no cometio el delito del 245 CP. (abuso del abuso)
Ahora su cliente cumple como corresponde cn la cuota alimentaria mes a mes?

cualquier duda a tus ordenes
Gracias por su Rta.
Realmente a partir de que se divorciaron mi cliente paga una cuota alimentaria contra recibo, los cuales poseo en el estudio y serán agregados a la causa si así se requiere.
Sigo su consejo voy a seguir el expte de familia. y agregaré las constancias al impedimento iniciado en noviembre (15 días antes de la denuncia de abuso).
Gracias
 #984352  por LLR

Recien leo este post y supongo que a esta altura ya habrá avanzado la causa. Este caso es el típico en el sindrome alienación parental ( conseguite el libro es muy interesante) pedí pericias al menor en familia, te puedo asegurar que siendo una mentira de la madre, la pericia del menor es contundente.
Si ya tomó esa postura no la va a abandonar y siempre va a insistir con el mismo tema lo cual va a causar muchos dolores de cabeza a tu cliente. Si este caso ya está resuelto que te sirva para otros.
Saludos.