Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada ips hija y nietos discapacitados?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #984598  por floppy

Hola amigos!! quería hacerles esta pregunta tengo el caso de un jubilado de IPS, que falleció y que tiene una hija discapacitada que tiene pensión no contributiba por discapacidad de anses, y tiene un hijo discapacitado a su cargo que se encuentra internado. La pregunta es la siguiente, la hija quiere saber si puede obtener la pensión por el fallecimiento de su padre, más que nada porque la jubilación que cobraba es importante y porque por esa cobertura el nieto del fallecido estaba como adeherente en IOMA y ahora quedaría sin posiblidad de continuar internado, tendría un mes más la cobertura y listo.
Puede la hija discapacita percibir la pensión del padre que era jubilado por IPS? Y sino hay alguna manera que el nieto del fallecido, discapacitado e internado pueda recibir sino algún beneficio que le permita continuar con IOMA?
 #984622  por diegoignacio

el nieto directo no creo, pero si la hija renuncia a la pensión por discapacidad y no es casada puede pedir la pensión de su padre
 #984633  por floppy

si pensé en eso pero tengo esta cuestión, esta embarazada la hija, hoy la internan para tener familia y si bien está en concubinato, pienso que eso la puede perjudicar para obtener la pensión, la situación es muy precaria, y el otro hijo esta internado en una clínica, hoy tien 17 años, es muy delicada su situación clínica.
Por eso estoy viendo como encontrarle la vuelta, habrá posibilidad ante este panorama?
Gracias desde ya por tu ayuda!
Floppy :P
 #984637  por diegoignacio

Pero son todos discapacitados? umm que loco, yo te recomiendo que gastes tiempo en otra cosa porque seguro trabajas mucho y gratis