Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• decreto caducidad de instancia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #984467  por redon

CONSULTA. EL demandado conisguio que se decrete la caducidad de instancia. Realmente el expediente no se movio por mas de 4 meses. Solo se pidio a prestamo, sin presentaciones. Decretada la caducidad, puedo presentar la demanda nuevamente en primera instancia y al mismo tiempo apelar la caducidad?
Aclaro: ya estaba toda la pruea producida solo restaba pedir certificacio de prueba y sentencia.
tengo mucha bronca, pero si apelo y espero tengo se me siguen prescribiendo sueldos!!!! graicas
 #984473  por andresxeneizes

CONSULTA. EL demandado conisguio que se decrete la caducidad de instancia. Realmente el expediente no se movio por mas de 4 meses
.
que plazo es el de caducidad en tu jurisdiccion? son solo 3 meses o 6?
Decretada la caducidad, puedo presentar la demanda nuevamente en primera instancia y al mismo tiempo apelar la caducidad?
yo entiendo que no porque si apelas la caducidad el expte primero no esta terminado.

ojo que para la prescripcion, no cuenta como acto interruptivo de la prescripcion este expte que finalizo por caducidad.
es decir si se pasaron los 2 años del plazo de prescripcion, tenes que jugarte a apelar la caducidad, porque ante el inicio de una nueva demanda te acusarian la prescripcion
sino se pasaron los 2 años, yo creo que lo mejor seria iniciar una nueva demanda antes que prescriba y ofrecer como prueba instrumental la anterior
 #984549  por redon

gracias! aca es de 3 meses, sumario....
no no prescribio, pero prescribe en noviembre ... mi unica esperanza apra apelar era que me permitan mientras inciar un nuevo proceso...
sobretodo porque me condenaron en costas, bajoon y las voy a asumir yo obvio!!!!!