Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio como desistir?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #984057  por jovenabogada23

colegas... hay un tema q me tiene muy preocupada...
inicie divorcio art 214 inc 2, aun sin tener certificado de matrimonio en mano, pq le dije a mi cliente que vaya a tramitar todos los certificados.El me aseguro que ya habían pasado 3 años que estaban separados de hecho. ok, POR MUUY MUUY grave error, inicie con planilla de ingreso art 214 inc 2,hace unos par de días... pero para mi sorpresa me trae hoy el certificado de matrimonio.. y resulta que se casaron una semana antes de que yo interponga la demanda.. osea q ni se cumplieron aun los 3 años del matrimonio!! segun mi cliente me cuenta que se casaron y a los 20 dias se separaron pq el descubrio que la esposa era infiel y desde entonces permanecen separados...
ya se fue un grave error, haber iniciado solo con planilla sin documental..pero como hago ahora? recien ayer salio el primer despacho, dnd me intiman a que acompañe certificado de matrimonio, pague tasa y sobretasa, aun no se fijo ni la audiencia con el consejero( por ende no se notifico nada a la contraria aun).. puedo desistir e iniciar uno nuevo? me imponen las costas?? en caso de que lo hagan, como soy la unica letrada q aun intervino, puedo desistir de los honorarios?
 #984361  por diegogvillamayor

presentaste la demanda????????? porque si no lo hiciste podes decir que se recaratule y que por un error pusiste mal la causa del divorcio...........
sino desistis y listo
obvio hay costas pero nada.
de los honorarios no podes desistir da carta de pago y listo pero los aportes a pagarlos.
 #984375  por jovenabogada23

no presente demanda ni nada.. recien esta el primer proveido donde dice q acompane bono e ius y q las actuaciones pasaron al consejero, ni se fijo fecha aun ni muchos menos se dio traslado a la demandada de nada. mi idea es iniciar por injurias pq hay hijos extramatromiales y concubinato con otra pareja.. iguaal entiendo q podra haber una conversion a mutuo en la audiencia .. pero no quiero dejarlo asi y dps que me digan que no y que salga sentencia en contra por no haberse cumplido el plazo legal... entonces decis que presente escrito pidiendo recaratular por error en la invocacioon de la causa?? pese a que atras en parte de observaciones de la planilla puse : q se encunetran separados de hecho ? puedo decir que fue un " error involuntario" ? saludos y gracias!!
 #984378  por diegogvillamayor

Yo probaria.
Pero si queres mas segyridad desisti e inicia otro.
Ante la duda.sobre.como lo tome.el.juGado consultalo ahi.