Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art demanda consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #984322  por tomasarce

Hola a todos. Sabes donde puedo clarificar mis dudas al respecto? Les cuento. Debo iniciar 2 demandas de accisenyes de hace casi año y medio. Uno la art le dictamino enfermedad laboral ( pulmonar) por que trabajaba con solventes. Y aun lo esta tratando con esas re calificaciones que no sirven para nada. El otro entro a trabajar y por un objeto extraño queeo casi sin vision en un ojo... tenia examenes preocupasionales e incluso regisyro profesional. Ambos tienen seclos ya contra ART. Donde me conviene iniciarlas sefun la nueva Ley y cuales son sus ventajas? Ilustrenme por favor asi las inicio. Espero como siempre de su ayuda y desee ya muchas gracias. ( si tienen modelo para giarme mas agradecido...) Saludos a todos.
 #984335  por eltam88

SI SON ACCIDENTES Y/O ENFERMEDADES CUYA PRIMERA MANIFESTACIÓN INVALIDANTE OCURRIÓ ANTES DEL 26/10/2012 SE RIGE POR LA ANTERIOR LEY, OLVIDATE DE LA NUEVA. DE ESTA ÚLTIMA PODÉS PEDIR LAS MEJORAS, PERO LA OPCIÓN NO JUEGA.
 #985000  por tomasarce

Disculpa mi ignorancia en el tema. Hasta donde me dijiste entonces depende de ley vieja de ART. Si esta me niega aun realizando seclo DEBO INICIAR DEMANDA CONTRA LA ART y PLANTEAR INCONSTITUCIONALIDAD? No contra el empleador y ART?