Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO: TURNO PARA AUD Y PODER. MISMO TRAMITE.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #984116  por martins

Consulta: Genere formulario y me consigne como apoderado. Al momento del turno en seclo, el empleado puede ir con el formulario de inicio y tambien con el poder y tramitar las dos cosas juntas? Luego me entrega los datos de la conciliacion fijada mas el poder certificado por seclo y voy solo directamente a la audiencia? Gracias.
 #985012  por GU

Hay algún que otro conciliador que no le reconoce validez a la carta poder del seclo, y exigen la presencia personal del trabajador. La mayoría no hace problema.

Salutes!
 #985016  por mbba

martins escribió:Consulta: Genere formulario y me consigne como apoderado. Al momento del turno en seclo, el empleado puede ir con el formulario de inicio y tambien con el poder y tramitar las dos cosas juntas? Luego me entrega los datos de la conciliacion fijada mas el poder certificado por seclo y voy solo directamente a la audiencia? Gracias.
El tema es asi. Puede ir el trabajador, por mas que vos te hayas puesto como apoderado, para pedir el turno.
El poder lo tramita en la CNAT, con eso ya podes ir vos a la audiencia. El trabajador te tiene que traer la planilla con el horario de audiencia y conciliador sorteado y el poder. Si vas a hacer un cierre porque es con una ART por ejemplo o por un despido donde saber que no ofrecen o es poco, lo podes cerrar sin el trabajador. Pero si vas a tratar de conciliarlo, tiene que estar porque sino no podes hacer un acuerdo sin el trabajador.

Saludos