Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ AYUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9801  por Analia Y DE PORTO

QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON EL SIGUIENTE CASO:
HOMBRE NACIDO EL 3/2/43
CUMPLIO 18 AÑOS 3/2/61
CUMPLE 64 3/2/07

PATOLOGIA TIENE UNA DIABETES COMPLICADA POR LA CUAL LE TUVIERON QUE AMPUTAR UNA PIERNA, ADEMAS TIENE OTROS PROBLEMAS DE SALUD. EL PORCENTAJE DE INCAPACIDAD LO TIENE.

SUS APORTES SON:

CAT AFIP 998 12/66 PERO NUNCA HIZO PAGOS EN LOS CAMBIOS DE CATEGORIA QUE REALIZO POSTERIORMENTE

TRABAJO BAJO REL DE DEPENDENCIA HASTA ENTRE EL 95 Y EL 96

SIMULTANEAMNTE SE INCRIBIO CAT B 907 AL ANTERIOR PERIODO DE REL DE DEP , NUNCA REALIZO PAGOS

PREGUNTA DE ACUERDO A LA NUEVA NORMATIVA PUEDO JUBILARLO POR INCAPACIDAD??
POR EL MOMENTO SE QUE SE DEBE APLICAR LA 24476, O SEA H /9/93
PERO CUANTO TIEMPO DEBO COMPRAR 30 O 15 AÑOS ??

#9849  por Analia Y DE PORTO

Si, segun el dec 460 el Sr. no cumple con la regularidad. Hasta el año pasado este hombre no podia retirarse por invalidez pero a aprtir de l circular 29 , resolución 13/2006 e instrucción 9/2006, parecería que pudiera suplir esa irregularidad con la moratoria ley 24479. Alguien podría aclarame este panorama?

#9850  por marianodiego

Analia Y DE PORTO escribió:Si, segun el dec 460 el Sr. no cumple con la regularidad. Hasta el año pasado este hombre no podia retirarse por invalidez pero a aprtir de l circular 29 , resolución 13/2006 e instrucción 9/2006, parecería que pudiera suplir esa irregularidad con la moratoria ley 24479. Alguien podría aclarame este panorama?
si es asi...se puede desde hace tiempo..lo que pasaba era que si estaba en afjp no se podia..con la 13/06 si puede...

#9851  por Analia Y DE PORTO

bueno, lo que yo necesito es que me ayuden con el caso en cuestion, se que gente del foro ya ha utilizado este normativa. Gracias