Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inmueble litigioso- letrado lo compra

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #980046  por lilianalp

Hola colegas, tengo idea de haber escuchado alguna vez que los abogados no podemos comprar los inmuebles objeto de un litigio en el que hallamos tenido intervecion, pero no encuentro la norma que lo dispone, alguno de uds tien idea de donde sale eso??
tengo ganas de comprar un inmueble del cual tramite sucesorio no quiero tener problemas despues, gracias
 #985129  por DrTV

Es real, no puede y en el caso que lo acredites da lugar a sanciones disciplinarias.
lilianalp escribió:Hola colegas, tengo idea de haber escuchado alguna vez que los abogados no podemos comprar los inmuebles objeto de un litigio en el que hallamos tenido intervecion, pero no encuentro la norma que lo dispone, alguno de uds tien idea de donde sale eso??
tengo ganas de comprar un inmueble del cual tramite sucesorio no quiero tener problemas despues, gracias
 #990837  por poloz

lilianalp escribió:Hola colegas, tengo idea de haber escuchado alguna vez que los abogados no podemos comprar los inmuebles objeto de un litigio en el que hallamos tenido intervecion, pero no encuentro la norma que lo dispone, alguno de uds tien idea de donde sale eso??
Se dispone expresamente en las normas de ética profesional, artículo 34, que "recomienda" por la negativa, pero no prohíbe categóricamente. Podés denunciarlo en tu Colegio, hay posibilidades serias de que prospere tu denuncia.- Saludos cordiales.-