Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expresion de agravios -recurso denegado- queja

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #985173  por GABI372

Estimados colegas: En un juiciode alimentos obtuve en el dia 30 de mayo sentencia interlocutoria favorable por la parte demandada. La parte Actora Apela, se le concede y aqui comienzan los problemas.
La jueza de grado lo concede en relacion y con efecto suspensivo el dia 15 de Junio del cte. agregando que la demandada debe NOTIFICARLA POR CEDULA, cuando todos sabemos que es por nota la expresion de agravios y sus copias. Al cabo de 2 dias el juzgado envia el expte a la camara sin memorial, la cual se lo devuelve al juzgado para que se tarmite confome a derecho citando el art 257 (de santiago del estero) que es igual al del Cod.Poc. Civil Nacional. Cuando recibe la orden de la camara , emite un decreto la jueza en estos terminos" CUMPLA EL APELANTE CON LO DISPUESTO EN EL ART 257" FDO jUEZ xxx.
Esto sucede el dia 23 del cte, por lo que planteo que a esta altura la ausencia de expresion de agravios causa la automatica desercion del recurso, con un escrito con solidos fundamentos , con cita de doctrina y jurisprudencia. Hoy la jueza me rechaza los recursos de revocatoria , porque para su criterio(textual) el demandado debe notificar a la actora por cedula la concesion del recurso con sus efectos y modos. Ello no esta contemplado en el Cod. Pto Civil , el art de referencia dice que debe ser por nota, la jueza dice sin fundamento alguno que la demandada debe notificar ¿notificar que si obtuve sentencia favorable y no apele nada?. la pregunta Puedo presentarme en queja ante la camara ? porque a mi entender la sentencia esta firme y la jueza no puede "a su criterio" obligar a hacer lo que la ley procesal) no manda (art 19 CN) ignorando que es un derecho adquirido por imperio del art 17 CN , y ha pasado a autoridad de cosa juzgada. Espero alguna respuesta de Uds. que siempre han sido muy amables y responsables a la hora de emitir opinion . Atentamente y gracias desde ya