Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por favor!! matrimonio!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #98361  por yany

hola soy yanina tengo 18 años y quiero casarme pero mi familia no esta muy de acuerdo que digamos y necesito saber si me puedo casar sin la autorizacion de ellos o tengo que esperar los 21 años espero que alguien me responda me interesa mucho saber! si con 18 años ya puedo casarme por mi cuenta
 #98411  por AIDA

yany escribió:hola soy yanina tengo 18 años y quiero casarme pero mi familia no esta muy de acuerdo que digamos y necesito saber si me puedo casar sin la autorizacion de ellos o tengo que esperar los 21 años espero que alguien me responda me interesa mucho saber! si con 18 años ya puedo casarme por mi cuenta

Hola yany!!!

lo ideal es que tu familia esté de acuerdo y tus padres te autoricen a casarte
Sin embargo, no es necesario que esperes hasta los 21 años podes pedir la venia judicial aunque por supuesto el juez antes de otorgarte la venia va a citar a tus padres a fin de que expongan los motivos de dicha negativa si solo se trata de un capricho de ellos es decir no tienen motivos fundados para oponerse lo mas probable es que el juez autorice el matrimonio

Consultá con un abogado el te va a decir que pasos seguir

espero haberte ayudado

AIDA

#98518  por yany

Gracias Aida.. si me sirvio y de acuerdo no creo que esten por que con mi pareja nos queremos casar para que ellos no me impidan qudarme en mi provincia por que me quiero ir a vivir con mi pareja lejos de mi provicia esa es toda la razon que nos queremos casar para estar juntos y mi familia no quiere por que dice uqe soy muy chica para eso.. pero me fue de gran ayuda besitos

#98682  por Pato272727

La oposición de tus padres solo se puede fundar en alguno de los siguientes supuestos:
1.- Inmadurez psíquica
2.- enfermedad contagiosa o grave deficiencia psíquica o física de tu novio,
3.- Conducta desordenada o inmoral
4.- falta de medios de subsistencia de tu novio.
5.- Impedimento legal (son los casos en que dos personas nunca pueden casarse - que sean parientes, esten previamente casados con otro y algun otro supuesto mas remoto).

Creo que hay que felicitarte por el casamiento.