Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTES QUE NOS ESTAFAN-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984757  por maridelfa

CLIENTES QUE NOS ESTAFAN:
HALA FORISTAS, TENGO UN CLIENTE QUE DESPUES DE HABER INICIADO EL TRAMITE SUCESORIO Y HABER LLEGADO AL DICTADO DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS ME DICE QUE NO VA A PAGAR EL TRAMITE QUE FALTA Y QUE LO DEJA COMO ESTA, MI INDIGNACION ES TAN GRANDE COMO LA PREGUNTA QUE LES FORMULO: ¿ES POSIBLE QUE AUN NO HABIENDO SIDO TERMINADA LA SUCESION Y ESTANDO CASI EN LA ETAPA FINAL PARA INSCRIBIR EL AUTOMOTOR EN EL REGISTRO SE PUEDA COBRAR EL MINIMO DE 4 JUS COMO FIJA LA LEY 8.904 EN SU ARTICULO 22? TENGASE EN CUENTA QUE A MI ME QUEDO EL TITULO DE PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR MOTIVO DE LA SUCESION, QUE SE DESGLOSO CUANDO SE CERTIFICO LA COPIA Y ME QUEDO EN LA CARPETA DEL CLIENTE, AUN NO SE LO ENTREGUE, PERO TAMPOCO LO VOY A HACER HASTA QUE APAREZCA Y DECIDA SI VA A PAGAR O NO.
HAY CASO EN QUE LOS CLIENTES EMPIEZAN HACIENDO UN TRAMITE Y LO ABANDONAN EN EL MEDIO, SI LOS HONORARIOS NO ESTAN AUN REGULADOS Y NO SE FIRMO NINGUN ACUERDO DE HONORARIOS: ¿QUE SALIDA NOS QUEDA PARA COBRARNOS LO QUE YA ESTA HECHO? PERDONEN POR LA PREGUNTA PERO PARA MI ES CONSIDERADO CASI COMO UNA ESTAFA O ABUSO AL PROFESIONAL POR PARTE DE LOS CLIENTES QUE ACTUAN DE ESTE MODO, SOBRE TODO A LOS QUE NO HACE MUCHO QUE EMPEZAMOS.
Gracias por cualquier opinión.
 #984865  por maridelfa

Me gustaria que aclares un poco mas como clasificar trabajos, es una liquidacion de los gastos? Tampoco creo que me den la regulacion antes de estar finalizado todo..
 #984909  por andresxeneizes

es un escrito donde describis cada trabajo, ejemplo

I Objeto: que vengo a clasificar tareas a los fines que se me regulen honorarios
II Clasifica Tareas
fs 1 presento escrito de sucesion
fs 5 presente 3003 0 7mil y pico en provincia
fs 8 presento escrito acred dilig edictos
fs 15 pido declaratoria
III Atento el estado de autos y clasificacion de tareas solicito se regulen honorarios por mi acutacion profesional
 #984912  por Squonk

Si fue la única letrada que intervino en la sucesión, no es necesaria la clasificación de trabajos
 #984949  por azrael132333

y anda averiguando si trabaja en blanco, así le embargas el sueldo, y con eso, si se apuran a pagar para no tener problemas con el empleador
 #984956  por Summers

maridelfa escribió:CLIENTES QUE NOS ESTAFAN:
HALA FORISTAS, TENGO UN CLIENTE QUE DESPUES DE HABER INICIADO EL TRAMITE SUCESORIO Y HABER LLEGADO AL DICTADO DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS ME DICE QUE NO VA A PAGAR EL TRAMITE QUE FALTA Y QUE LO DEJA COMO ESTA, MI INDIGNACION ES TAN GRANDE COMO LA PREGUNTA QUE LES FORMULO: ¿ES POSIBLE QUE AUN NO HABIENDO SIDO TERMINADA LA SUCESION Y ESTANDO CASI EN LA ETAPA FINAL PARA INSCRIBIR EL AUTOMOTOR EN EL REGISTRO SE PUEDA COBRAR EL MINIMO DE 4 JUS COMO FIJA LA LEY 8.904 EN SU ARTICULO 22? TENGASE EN CUENTA QUE A MI ME QUEDO EL TITULO DE PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR MOTIVO DE LA SUCESION, QUE SE DESGLOSO CUANDO SE CERTIFICO LA COPIA Y ME QUEDO EN LA CARPETA DEL CLIENTE, AUN NO SE LO ENTREGUE, PERO TAMPOCO LO VOY A HACER HASTA QUE APAREZCA Y DECIDA SI VA A PAGAR O NO.
HAY CASO EN QUE LOS CLIENTES EMPIEZAN HACIENDO UN TRAMITE Y LO ABANDONAN EN EL MEDIO, SI LOS HONORARIOS NO ESTAN AUN REGULADOS Y NO SE FIRMO NINGUN ACUERDO DE HONORARIOS: ¿QUE SALIDA NOS QUEDA PARA COBRARNOS LO QUE YA ESTA HECHO? PERDONEN POR LA PREGUNTA PERO PARA MI ES CONSIDERADO CASI COMO UNA ESTAFA O ABUSO AL PROFESIONAL POR PARTE DE LOS CLIENTES QUE ACTUAN DE ESTE MODO, SOBRE TODO A LOS QUE NO HACE MUCHO QUE EMPEZAMOS.
Gracias por cualquier opinión.
Antes que nada colega no desesperes, los clientes son asi, pero no te hagas drama, que te van a regular honorarios (y no el minimo por que segun lo que contas salio la DDHH asi que realizaste dos etapas de las tres del sucesorio.

El cliente no es el que decide si paga o no, solicitas la regulacion, lo notificas y lo embargas, con gente asi ni hace falta pelearse ni cruzar palabras, somos nosotros los profesionales, si te reclama la documentacion avisale que es previo pago de honorarios la entrega y a otra cosa.
 #984996  por maridelfa

Gracias por las respuestas, es cierto, el cliente no es el el que paga "si quiere", hay algunas personas lamentablemente que desvalorizan mucho el trabajo no solo de los abogados si no de otros profesionales y se creen que van a una verduleria y si no pueden pagar los tomates o las verduras las pueden dejar en el mostrador....
Bien, pediré que se regulen los honorarios hasta donde está realizado el trabajo. El hombre trabaja en blanco por lo que pude observar en internet porque el empleador le realiza los aportes. No creo que se borre del todo porque decía que iba a vender el auto y DESPUES iba a pagar... (!) lo que no sabe es que no puede inscribir el mismo en el registro hasta que no pague los honorarios, asi que seguro volverá a buscar el titulo de propiedad...
 #985030  por maridelfa

Ahora: una de la dudas es el plazo que hay que esperar para que pague a partir de la notificación de la regulación, hay que esperar dos meses? o sea 60 días para iniciar el embargo?
 #985168  por santiheladero

Porque 2 meses? Mira si al plazo de años quer se toman los clientes o contrarios en pagar honorarios le sumamos 60 dias mas?? *cumple*
En prov. 10 dias.
 #985189  por maridelfa

Claro, esto es en Pcia. de Buenos Aires. Igualmente me guié por la ley 6716, respecto de los honorarios y la actualización que hay que hacer de los honorarios cuando se atrasan mas de 60 días en hacer los aportes a la Caja, pensé que por analogía se podría aplicar la regla.
 #990731  por maridelfa

La cuestión se complica si despues de pasar una tiempo y haber iniciado el pedido de regulacion de honorarios para terminar donde esté el caso, aparece el cliente arrepentido y quiere retomarlo para terminarlo... se supone que tengo que solicitar que quede sin efecto lo actuado por parte de la letrada y terminar el tramite sucesorio quedando la regulacion de honorarios a la espera del momento oportuno? No se me ocurre otra cosa, pero tengo un cliente "muy particular" y me está sacando canas verdes.. ¿como lo continúo ahora? da un poco de verguenza ya que el cliente ahora lo quiere terminar... Igualmente el proveido todavia no salió.
 #992405  por maridelfa

Me gustaria que si a alguno le pasó algo por el estilo, me dijera su experiencia. Es bastante vergonzoso tener que explicar esto en juzgado. Sobre todo si ya salió la regulación con Nº de registración y todo.
Gracias por las respuestas.
 #992693  por Summers

El problema es que vos misma lo dijiste, el cliente es particular y te saca canas verdes, la que tiene que decidir sos vos y no tu cliente decirte a vos lo que tenes que hacer ni dejarte "sacar canas verdes" como decis, si tenes caracter lo citas le decis que ya esta hecha la regulación y listo, le practicas la notificacion y te sacas de encima gente que nada te reporta y menos ir al juzgado a sacar la cara por el, va, al menos nunca tuve que llegar a ese extremo.