Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo contrato muy vencido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984541  por GRACE 68

Hola foristas!
Les comento tengo un caso en que tengo que iniciar un desalojo por contrato vencido hace bastante tiempo, luego el inquilino se quedo pagando un alquiler más alto, y finalmente el dueño quiere que se vaya , no se va y no paga.

Ahora inició el desalojo x contrato vencido pero que pasa con los meses que estuvo sin contrato?el dueño quiere recuperar el inmueble.
Otra cosa que pasa con la ejecución de alquileres ?xq lo que debe no consta en ningún lado el aumento fue de palabra.
Otra cosa que pasa con el garante?responde solamente hasta el vencimiento del contrato?

Agradezco toda opinión ,sugerencia y/experiencia que hayan tenido similar.

Gracias,! *leo*
 #984547  por diego79

El contrato tiene validez aunque esté vencido, siempre y cuando el locatario no haya entregado las llaves y las haya recibido el locador, por lo tanto, el garante sigue siéndolo y por ende, responde lisa, llana y solidariamente con el locatario por todas las obligaciones asumidas por éste en el contrato, saludos.-
 #984560  por GRACE 68

Gracias
Con respecto a la ejecución de alquileres
El inquilino siguió pagando luego de vencido el contrato y desp no pago más.
Pagaba un alquiler más alto que no figura en el contrato
Mi pregunta es la siguiente cono encaro la demanda , xq de dónde surge lo que debe?
X ej el contrato venció en 2010 pago hasta x ej mediados de 2012, y del 2012 a la fecha no pago más y abandono el lugar on cosas adentro y si n entrega de llaves.
Desde cuándo puedo reclamar alquileres ?tenes alguna demanda similar como para orientarme y ajustarla al caso?
Gracias espero que se haya entendido el caso gracias! *suerte*
 #984579  por zaffaroni

diego79 escribió:El contrato tiene validez aunque esté vencido, siempre y cuando el locatario no haya entregado las llaves y las haya recibido el locador, por lo tanto, el garante sigue siéndolo y por ende, responde lisa, llana y solidariamente con el locatario por todas las obligaciones asumidas por éste en el contrato, saludos.-

ANDA A VENDER VERDURA A LA FERIA DIEGO79, VOS NO PODES ASESORAR A NADIE SINVERGUENZA, PRIMERO TENES QUE RECIBIRTE DE ABOGADO *leo*
 #985105  por diego79

Grace 68, respecto a encarar la demanda, zaffaroni te va a ayudar, puesto que él sabe muchísimo mas que yo, por eso, como verás, ayuda tanto a los foristas con sus respuestas. Por lo tanto, esperá la respuesta de él, pero eso sí, esperala de sentada...
 #985205  por valgarcia73

Hola Grace68, tenés las CD donde intimás al pago de los cánones que se adeudan donde conste desde qué fecha reclamás, luego iniciás la demanda tomando como base del cánon locativo (o el último que pago o el que correspondería que pague ahora si es que el valor quedó desactualizado, igual en la demanda te reservás el derecho de ampliar el reclamo por los meses que se vayan devengando durante la tramitación del juicio de desalojo. Saludos.
 #985305  por zaffaroni

diego79 escribió:Grace 68, respecto a encarar la demanda, zaffaroni te va a ayudar, puesto que él sabe muchísimo mas que yo, por eso, como verás, ayuda tanto a los foristas con sus respuestas. Por lo tanto, esperá la respuesta de él, pero eso sí, esperala de sentada...

:lol: :lol: al menos me recibi de abogado, no como vos que apenas terminaste el jardin de infantes :mrgreen: :lol: capaz que encima te crees que sabes de derecho mas que nosotros que somos abogados. dale hace la demanda a ver como haces :lol: :lol: pobres lo que ingresan a preguntar y se encuentran tus respuestas :shock: fruta y verdura eso es lo que tiras :lol:

ANDA A VENDER LA FRUTA Y VERDURA A LA FERIA DIEGO79, NO LA TIRES ACA. VOS NO PODES ASESORAR A NADIE SINVERGUENZA, PRIMERO TENES QUE RECIBIRTE DE ABOGADO
 #985316  por GRACE 68

Con respecto a la intimación, hay una intimación por meses adeudados pero fuera del contrato ya que estaba vencido y a otro domicilio diferente al del inmueble.

Con respecto a Uds. Estaría bueno que en lugar de pelearse entre Uds. Nos den una mano para poder ser cada vez un poco mejor, y aprender de las experiencias de otros colegas.
Gracias! *leo*
 #985418  por diego79

Yo no peleo con nadie, a mi me atacan sin razon justificada, o cuando viste que yo insulte a alguien? Yo nomas recibo agresiones y lo único que hago es ayudar...
 #985505  por zaffaroni

GRACE 68 escribió:Con respecto a la intimación, hay una intimación por meses adeudados pero fuera del contrato ya que estaba vencido y a otro domicilio diferente al del inmueble.

Con respecto a Uds. Estaría bueno que en lugar de pelearse entre Uds. Nos den una mano para poder ser cada vez un poco mejor, y aprender de las experiencias de otros colegas.
Gracias! *leo*
tiene ud mucha razon grace68, esta muy bien aprender de las experiencias de colegas pero resulta que diego79 no es nuestro colega, es un chanta que se hace pasar por abogado para captar clientela :shock: he aqui el problema con ese sinverguenza. si se pone verduleria saldria ganando, tira tanta fruta y verdura aca en el portal que le convendria ponerse un puestito en la feria :lol:
 #985506  por zaffaroni

diego79 escribió:Yo no peleo con nadie, a mi me atacan sin razon justificada, o cuando viste que yo insulte a alguien? Yo nomas recibo agresiones y lo único que hago es ayudar...

ayudar :lol: :lol: para eso tenes que ser abogado *leo* , vos sos un delincuente que de derecho sabe lo mismo que yo de corte y confeccion.

anda a vender toda la fruta y verdura a la feria, aca en el portal no compramos :mrgreen:
 #985528  por pelu6

Hola grace68, sin intencion de generar mas insultos, en mi opinion quien dijo (diego 79) que el garante sigue siendo garante despues de vencido el contrato esta equivocado.
Una vez vencido el contrato sin nada que reclamar , el garante ya no repondera por obligaciones surjan posteriores al vencimiento. Salvo que se hubiera realizado una prorroga del contrato y que el garante tenga conocimiento y firme avalando dicha prorroga.
 #985877  por zaffaroni

pelu6 escribió:Hola grace68, sin intencion de generar mas insultos, en mi opinion quien dijo (diego 79) que el garante sigue siendo garante despues de vencido el contrato esta equivocado.
Una vez vencido el contrato sin nada que reclamar , el garante ya no repondera por obligaciones surjan posteriores al vencimiento. Salvo que se hubiera realizado una prorroga del contrato y que el garante tenga conocimiento y firme avalando dicha prorroga.

:lol: :lol: Y CLARO QUE ESTA EQUIVOCADO, ESE DELINCUENTE NO ES ABOGADO Y DE DERECHO NO SABE NADA, MANDA FRUTA NOMAS. LO PERO ES QUE MUCHOS FORISTAS CREEN QUE LO QUE LES CONTESTA ESTA OK