Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda empleada Sanidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #984823  por dramereu

Hola COlegas, buenas tardes mi duda es simplemente por el encuadre:

Es una empleada, le pusieron camarera, empleada de una clínica privada dentro de la Pcia. de Bs. As. y trabaja dentro del bar de la clínica, pero el recibo se lo da la clínica.
Es el CCT 122 de sanidad?
 #984835  por dramereu

le pusieron camarera pero no lo encuentro por ningún lado....en el convenio no firgura asi.
 #984844  por dramereu

además... me ponen una cifra y más abajo una como si fuera por acuerdo colectivo pero no lo toman para sumar el porcentaje de antigüedad y otro concepto. Y en el cct no me da cifras no remunerat. sino que toman mensual entero, y no dividido como lo tengo yo.
 #984987  por dramereu

Colegas AYUDAAA PORFA YO SIEMPRE AYUDO....ES EL CCT 122 PERO ALGUIEN VE CAMARERA? O APLICARÍAN PEON DE COCINA EN GRAL...porque dice que el que hace esa tarea hace lo siguiente: "El peón de cocina cumple las tareas simples, como transporte de material y alimentos".

Es muy abierto, mi clienta hacía delivery dentro del htal y en las dependencias afuera (pero dependencias del mismo lugar, laboratorio, medicina asistencial, etc).... lo encajarían ahí?
 #984990  por MORGAN

el cct 122/75 tiene varias categorías de empleados de cocina, comedor etc. es probable que no encaje en ninguno de los supuestos y que la hayan encuadrado como comercio. fijate que es lo que más conviene hacer. preguntale si quiere seguir trabajando, si decide intimar es probable que se quede sin empleo.
 #985001  por dramereu

ya la despidieron, y tengo que hacer la liquidación final, el tema es que el sanatorio tiene en su inscripción servicio de bar, y en el sindicato, como es su empleador un sanatorio me dicen que se encaja ahí. A su vez la antigüedad y el servicio de ropa se lo pagan según sanidad, lo que no entiendo es porqué desdoblan su salario. Por ejemplo ponen sueldo básico $2.768,36, acuerdo CCT 2/8/2012 $1520,29, cuando en el cct está todo junto, mensualizado, dice una sola cifra, no dos como tiene mi cliente. sanidad no tiene partes no remunerativas....
 #985219  por yamil79

Dramereu, hola. Fijate en el cct 122 que luego del cuadrito de escala salarial y categorías te aclara que hay sumas que se tomarán como "no remunerativas". Tal vez sea por eso el desdoblamiento al que haces referencia.

Por otra parte, la categoría dentro del CCT creo yo que sería A) m. "Asistentes de comedores con atención al público"

Tal vez podrías controvertir el encuadre y enmarcarlo como comercio, siempre y cuando la escala salarial sea más favorable al trabajador y te convenga. El problema radica en que es más difícil discutir el encuadre después del despido que estando en relación de dependencia aún. Probablemente discutiendo el encuadre termine en juicio directamente, aunque siendo en provincia no perdés nada con intentarlo ya que no tenes SECLO.