Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985281  por Legales2012

Estimados: les consulto por lo siguiente, tengo un caso por daños y perjuicios por lesiones de un menor de 12 años( fractura de craneo y desplazamiento del cono del oido) , consulte con un medico legista y me dijo que tengo que esperar tres meses para poder ver las secuelas, pero la aseguradora ya llamo a mi cliente y lo cito para una pericia. mi idea es abrir una mediación , pero nose cuanto es lo normal pedir en estos casos. Si alguien me puede orientar se lo agradezco, Saludos!
 #985336  por abogado1987

Legales2012 escribió:Estimados: les consulto por lo siguiente, tengo un caso por daños y perjuicios por lesiones de un menor de 12 años( fractura de craneo y desplazamiento del cono del oido) , consulte con un medico legista y me dijo que tengo que esperar tres meses para poder ver las secuelas, pero la aseguradora ya llamo a mi cliente y lo cito para una pericia. mi idea es abrir una mediación , pero nose cuanto es lo normal pedir en estos casos. Si alguien me puede orientar se lo agradezco, Saludos!
por montos indemnizatorios podés consultar

la Base de Cuantificación de Daños en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.