Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente! vence mañana!

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #984052  por estudio61

Buenas noches foristas! les cuento brevemente. Mi cliente me trajo hace dos modicas horas una demanda de ejecución fiscal por aportes y contribuciones impagas. Hasta donde pude leer no encuentro que haya excepciones para oponer. Tampoco puedo allanarme porque no solo que no pago sino que tampoco tiene el total del monto reclamado.

Mi pregunta es la siguiente: consideran que puedo presentarme y solicitar se me otorgue alguna facilidad de pago? se le ocurre alguna manera de impedir el embargo?

La verdad no tengo muchos conocimientos en el tema y no quiero perjudicar a mi cliente.

Les agradeceria su colaboracion!
 #984146  por Tuiti

¿ Quién es la actora ?
Si es AFIP ( podria ser también por ej. el IPS, por eso lo pregunto )andá a hablar a la dependencia correspondiente con el agente fiscal, ni te molestes en ir a tribunales a ver el expte..
Y de ser AFIP, el embargo lo hace antes de notificar la demanda.
 #984948  por ana20077

Hola, podes impugnar lo actuado, quizás se trata de determinación de deuda por empleados NO AFILIADOS, y quizás la obra social se deba a empleados que no eligieron esa Obra Social, hay libertad de elección, defendete con la inconstitucionalidad de la afiliación compulsiva, INDAGA RESPECTO DEL EMPADRONAMIENTO DE TU CLIENTE EN EL SINDICATO QUIZAS NUNCA SE EMPADRONÓ
 #985064  por Tuiti

estudio61 escribió:Hola! lo hace el sindicato de gastronómicos y la obra social respectiva.
Ahhhhhh, no habías aclarado que eran aportes y contribuciones de OS, interpreté que eran jubilatorios.
Ana tiene razón, debieras tratar de impugnar el acta.