Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente! veraz!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985349  por estudio61
 
Buen dia foristas! acaba de llegarme un caso que no se por donde empezar.
Le cuento: un joven de 24 años hace 10 meses que trabaja en blanco en una importante empresa. No posee bienes a su nombre y este es su primer empleo registrado. Jamas mudo su domicilio.
La semana pasada estuvo consultando por varios comercios de electrodomésticos Megatone, Garbarino, Compumundo, etc) con el fin de adquirir uno. Obviamente no pudo ya que al momento de sacar informe para ver sus antecedentes, le surgen tres causas en las cuales salta como deudor. Se comunica telefónicamente a las distintas oficinas encargadas de la sección cobro y antecedentes en las cuales le responden que no figura como deudor con ese nombre y DNI pero que igualmente no pueden concederle el crédito.
Miro en la MEV y efectivamente hay tres a causas a nombre de XXX en el dpto jcial de San Nicolas. Para peor, figuran que las tres causas están en prestamos desde el año 2010. (si, si...ni paralizadas ni nada...en préstamo!).
Mi cliente sigue afirmando que jamas ha sido garante ni ha sacado créditos en entidad alguna. Igual calculo que nadie se los concedería porque, como dije, no tiene nada a su nombre y hace 10 meses que trabaja en blanco).
Tengo la sensación de que es una persona con igual nombre y apellido pero que vive en aquel dpto jcial (corrobore que las cédulas que han salido a fin de notificar estas demandas son con domicilio en ese depto jdicial).
Espero que me orienten por onde empezar, ya que estoy verdaderamente desorientada! Gracias!
 #985426  por estudio61
 
Hola andresxeneizes! te cuento que los acreedores son Electronica Megatone S.A. y Confina SA. Te cuento que cuando mi cliente va con su DNI a una de las sucursales de Megatone le dijeron que con ellos no mantiene deuda pero que como surge del Veraz no pueden otorgarle el credito. Es por esto que no se como empezar!
 #985477  por andresxeneizes
 
yo mandaria carta documento a todos Electronica Megatone S.A. y Confina SA y Veraz
A los primeros para intimarlos a que digan si tiene deuda porque aparece en el veraz con la deuda y que en caso que no sea asi informen al Veraz para que lo den de baja porque surge en esa base de datos como deudor suyo.
Y al veraz para intimarlo a que lo saque de su base de datos como deudor, todo bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes.

Ahi hay que ver que te contestan para saber que seguir haciendo, lo mas probable es que el veraz te diga que la info se la dan las empresas y ellos solo la suben, pero previo a todo para mi seria interesante ver que te dicen las dos empresas que lo ponen como acreedor.
 #985542  por estudio61
 
Gracias, mil gracias! asi lo hare!te mantengo al tanto de lo que vaya sucediendo! saludos!