Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consejo cliente con 1 condena - Nueva Causa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985266  por pablotenca1

Estimados colegas , recurro a ustedes para escuchar que opinan sobre lo siguiente : Tengo un cliente que tiene una condena apelada de 5 meses de prision en suspenso , no esta firme porque la apele , ahora va a juicio oral sobre otro delito , yo tenia pensado hacer un juicio abreviado y pactar una pena en suspenso asi seria la primer pena , ya que la otra que tiene anteriormente no esta firme , y poder conseguir esta nueva en suspenso , y cuando vuelva la otra condena de 5 meses , esta ya sera efectiva ? O se puede tener 2 penas en suspenso ?? Gracias cualquier consejo me va a ayudar mucho !
 #985269  por feragus

Sí, puede ser en suspenso. Y cuando ambas condenas queden firmes se dictará una pena única. Por eso, tratá que esta pena que vas a pactar no sea de más de 2 años y 7 meses en suspenso. Así la pena única no va a poder ser superior a 3 años y entonces puede ser dejada en suspenso.
Consultá arts. 26, 27 y 58 del Código Penal.
 #985282  por pablotenca1

Ahh perfecto , me entendistes ! Osea que hago bien en pactar otra pena en suspenso , cosa que ambas sumadas , la primer condena en suspenso y la segunda condena en suspenso , una vez firmes me las unifiquen y mientras no superen los 3 años , me la dejan en suspenso ? Es correcto ?
 #985317  por feragus

Sí, es correcto. Se puede hacer porque la primera condena no está firme. No se podría suspender otra vez el cumplimiento de la pena, si la primera condena hubiera quedado firme y después tu defendido cometía otra hecho, antes de los 10 años de la primera condena
 #985467  por pablotenca1

Perfecto muchas gracias por tu ayuda , ahora lo que voy a hacer es seguir manteniendo la primer condena apelada , osea ya esta en la suprema corte de prov Bs As y ahora me conviene apelarsela a la corte suprema de la Nacion , asi ganar mas tiempo y poder seguir negociando la segunda causa en forma de juicio avreviado ! No se que opinas vos ? Muchas gracias !