Buenas! Les traigo una consulta sobre un cliente que vino al estudio esta semana. Se trata de una persona que tiene para cobrar cuatro cheques de pago diferido rechazados por fondos insuficientes en cuenta. Los cuatro cheques suman un monto importante. Hasta acá la cosa parece sencilla. Se complica cuando el cliente me informa que el deudor y titular de la cuenta corriente contra la cual se libraron los cheques es una sociedad anónima que actualmente no esta funcionando en el mercado. Se encuentra totalmente descapitalizada. Sin embargo, el presidente del directorio de la Sociedad Anónima se que tiene bienes a su nombre, entre ellos un Dpto. En MDP.
Que me conviene hacer? Porque lo primero que se me vino a la mente es ejecutar los cheques. El tema es que la Sociedad no tiene ningún bien registrado como para embargar, y si le trabo una inhibición de bienes es lo mismo que nada porque actualmente no se encuentran operando en el mercado. Lo otro que pensé también es con la sentencia ejecutiva pedir la quiebra, pero tampoco se si le haría siquiera cosquillas ya que no tiene bienes pensando en una futura liquidación de activos.
A alguien se le ocurre algo que me permita recuperar el capital o atacar el patrimonio del presidente del directorio de la S.A.
Gracias! Espero respuestas!
Que me conviene hacer? Porque lo primero que se me vino a la mente es ejecutar los cheques. El tema es que la Sociedad no tiene ningún bien registrado como para embargar, y si le trabo una inhibición de bienes es lo mismo que nada porque actualmente no se encuentran operando en el mercado. Lo otro que pensé también es con la sentencia ejecutiva pedir la quiebra, pero tampoco se si le haría siquiera cosquillas ya que no tiene bienes pensando en una futura liquidación de activos.
A alguien se le ocurre algo que me permita recuperar el capital o atacar el patrimonio del presidente del directorio de la S.A.
Gracias! Espero respuestas!