Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobrador no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985393  por hector316

estimados colegas: me ve un cliente, que es cobrador(aprox. 30 años),no registrado nunca, no posee ningún comprobante, dado que le entregaban recibos, y sobre la liquidación, le pagaban un porcentaje, tiene 75 años, esta enfermo, lo unico que puede conseguir son testigos. (esta jub.por autonomos hace 12 años, que aportò en forma personal, Èl. Estuve buscando c.c.t. comercio contempla cobradores. .corresponde, reclamar indemiz. por los 30 años? Serà suficiente con los testigos?
Espero opiniones gracias.
 #985424  por agentil

hector316 escribió:estimados colegas: me ve un cliente, que es cobrador(aprox. 30 años),no registrado nunca, no posee ningún comprobante, dado que le entregaban recibos, y sobre la liquidación, le pagaban un porcentaje, tiene 75 años, esta enfermo, lo unico que puede conseguir son testigos. (esta jub.por autonomos hace 12 años, que aportò en forma personal, Èl. Estuve buscando c.c.t. comercio contempla cobradores. .corresponde, reclamar indemiz. por los 30 años? Serà suficiente con los testigos?
Espero opiniones gracias.
Desconozco como es el régimen de autónomos, pero el facturaba a su empleador?? Quien es el empleador?

Si tiene testigos yo le reclamaría los 30 años y después se ve. Aunque la jubilación extingue la relación laboral o al menos le da un corte a la antigüedad dado que comienza a computarse nuevamente.

Yo en su momento diría que el empleador no se puede beneficiar de su propio incumplimiento y que la jubilación del trabajador no está vinculada a la relación laboral ya que obvio era en negro.

saludos!!
 #985556  por hector316

Este Sr. cobra para una empresa funeraria, la cual tiene socios que abonan una cuota societaria,mensual (pre morten x el servicio de sepelio), retira los recibos de la empresa, va a los domicilios cobra, entrega el recibo que emite la empresa, luego cuando rinde ctas. cobra su %, a el no le queda comprobante alguno. asi durante 30 a 35 años aprox. (el no emite recibos ni facturas).
Ahora esta enfermo y con 75 años difícilmente regrese a la actividad.
Como encuadrar el reclamo? Por la 24013, intimando regularización no, ya esta jubilado.