Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEUDAS POR TARJETAS DE CREDITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #98262  por klaudios
 
Te comento en el año 1998 me quede sin trabajo y deje de pagar mi tarjeta de credito Visa, o sea quede desde ese año con una deuda con el Banco de Boston, que nunca abone. El tema es que nunca hubo una cedula de ningun juzgado ni cartas documentos intimando el pago. solo llamados telefonicos a la casa de mi padre amenazando que iban a ir a embargar, los que llamaban decian que eran de un estudio juridico.
Hasta mediados del año 2006, aparecia en el veraz como deudor en situacion 6, pero desde esa fecha me sacaron de toda central de informacion. motivo por el cual a partir de noviembre de 2007 pude ingresar nuevamente al mundo bancario y obtener tarjetas de creditos, el tema es que en mi trabajo actual recibi un llamado de un estudio juridico reclamando por el pago de la deuda del año 1998.
Mi consulta es si el estudio tiene el poder de iniciar acciones judiciales poara el cobro de la misma, ya que segun lkas paginas consultadas no existiria juicio alguno en mi contra, y a que tiempo prescriben las deudas contraidas con tarjetas de credito, a y a partir de cuando se cuenta la mora.

 #98264  por Sailaw
 
No, no te aflijas, si no firmaste ningún convenio de refinanciación la deuda derivada de tarjetas de crèdito está prescripta, lo que sucede es que muchos pseudo estudios compraron por centavos a Bancos su cartera de deudores en mora o de imposible cobro, y se dedican a mandar carta tras carta intimando al pago, ofreciendo cuotas y financiaciones, y los que caen.. caen.

 #98286  por klaudios
 
Mira te comento, yo con estudios no firme ningun convenio, en el año 99 entregue mi plastico al banco y me hicieron firmar una apertura de una caja de ahorro para hacer depositos para el pago de la deuda, pero nunca pude depositar, y el banco ya no me informa mas como deudor, y con estudios jamas firme nada. La deuda al no informarla el Banco esta prescripta.
EL estudio tiene el poder de realizarme acciones, o embargos???
Que deo responder al estudio si me vuelve a llamar????
Gracias

 #98295  por Sailaw
 
Respondele que la deuda esta prescripta, y que le vayan a reclamar a magoya.

 #98563  por mauricio198308
 
El estudio puede llegar a tener poder para reclamarte, pero eso ya no te importa a vos, la deuda prescribió.
Creo que la prescripción en este caso es la decenal....
Slds!

Mauricio