Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUCAPION TERRENO FISCAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985639  por Alan1987
 
Hola, necesito ayuda con un caso. Soy nuevo en la profesión y me llego un caso de usucapión de un terreno fiscal en la provincia de Buenos Aires, ya estuve mirando un poco los datos del terreno y resulta que esta a nombre de la municipalidad de Adolfo Alsina. Ahora el problema que tengo es la prueba, que no cuento con mucha ya que los impuestos municipales nunca se pagaron, en ARBA no hay deuda porque esta exento, y lo único que tengo a demás de los testigos, son 2 boletos de cesión de derechos posesorios el primero de 1996 y el segundo de 2001, y lo que me esta rompiendo la cabeza es la preparación del juicio. Si alguien hizo algún juicio de usucapión de terreno fiscal y me puede dar una mano se los agradeceria!!!!!!!!!!!!!
 #986157  por DrJack
 
Ojo un detalle, es un lote de dominio publico o privado del estado? Por que si es de dominio publico no se puede usucapir.
Nos vemos.
 #987996  por Alan1987
 
Es de dominio privado, y no hay ninguna ordenanza que declare interés fiscal sobre el mismo, mas que nada estoy viendo el tema de la prueba, investigo un poco, y dentro de las que puedo hacer esta la pericia sobre las plantaciones, y alguna pericia ocular, porque no hay impuestos pagos, no tiene servicios.... etc
 #988296  por Fernandosg
 
Hola, fijate que en el foro de derecho civil hay un post muuuuy completo sobre usucapión, quizás ahí encuentres algo respecto a terrenos fiscales, o quizás ahí puedas agregar tu consulta. Fijate que ahí hubo aportes de abogados que evidentemente saben bastante del tema. Saludos.