Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRAR LA INDEMNIZACION X INCAP?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #985377  por Alejandrina

Holas: Tengo la siguiente duda
A una cliente le determinaron una incapacidad laboral, en una apelacion ante tribunal de trabajo, del dictamen de Comision medica Local.

El punto es que la sentencia: solo se limita determinar el porcentaje y no dice cuanto pagar.

MI DUDA ES: COMO EJECUTO ESA SENTENCIA? como hago para cobrar la indemnizacion? se hace en el mismo expediente de apelacion? tengo que intimar a la ART?

desde ya mil gracias quien me de una mano

Buen dia!
 #985387  por IVANNAOC

Tenes una causa en tramite ante tribunal del trabajo??, Si es asi,entonces en la misma causa ejecuta la sentencia y hace vos la liquidacion guiandote por los parametros que te da la misma ley de riesgos, fijate, usas el grado de incapacidad, el salario, lee el art 11 y ss de la 24557. Y luego le correran traslado de la liquidacion a la otra parte. Y ahi deberian pagar. Si no seguis y haces mas honorarios. Lee el cod de procedim de tu jurisdiccion.
 #985640  por Alejandrina

Gracias Ivanna!!
si la causa es una APELACION DE DICTAMEN DE COMISION MEDICA

y como solo por sentencia determinaron la incapacidad... me queda la duda como seguir, por qu no pagaron

o sea... pido ejecucion de sentencia en el mismo expediente, presentando la liquidacion??

me tiene loca este tema!

Mil gracias por tu ayuda!