Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prestacion por desempleo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #985644  por legalpao

Buen dia : tuve un turno en ases para una pension directa. No me computaron la prestacion por desempleo y me pretendian tomar la fecha de solicitud y no la de fallecimiento . en cuanto a la fecha de fallecimiento voy a ir con el Dto 460/99 pero la duda me surge con la prestacion por desempleo me sirve para la regularidad ??
 #985957  por arielruiz86

A uno simpre se le escapa algo, pero veamos que dicen los demas foristas, porque a mi tambien me genera ahora la misma duda: la prestación por desempleo sirve para la regularidad?
 #986048  por DiegoChaco

Hola, sí, la prestación por desempleo se computa y sirve para la regularidad; hace 2 meses me aprobaron pens directa con 19m/36 m de los cuales 7 meses correspondían a desempleo.
Pero como últimamente en Anses está todo tan cambiante...
Saludos
Diego
 #986089  por MARIO1943

ESTA PREVISTO EN EL DECRETO 460/99

6. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia y a los fines de la calificación de la regularidad de los aportes, se considerarán como meses aportados aquellos durante los cuales se devengaron las remuneraciones, aunque no hubieran sido percibidas por causas no imputables al afiliado. Asimismo, tendrán igual tratamiento aquellos meses durante los cuales el afiliado estuviere percibiendo la prestación por desempleo prevista en la Ley N° 24.013".