Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta por tracto abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975843  por romi14

Chicos como veran estoy dando mis primeros pasos en esta profesión... y me surgen dudas como estas que hasta me da verguenza preguntar :|
La situacion es la siguiente: Hablamos de un matromonio con 3 hijas. Primero fallece el padre y se tramita la declaratoria donde la esposa y las 3 hijas son declaradas unicas y universales herederas. Al tiempo fallece la esposa (ya siendo viuda) y se tramita la declaratoria donde las 3 hijas son declaradas unicas y universales herederas. Existian unas cuentas bancarias a nombres de ambos esposos que ya realice el tramite para poder sacar el dinero (lo hice en la declaratoria de la ultima fallecida, o sea, la madre).
Ahora las hijas quieren vender un auto (lo haría por tracto abreviado) cuya titular es el padre. Y aqui mi duda!!!!! disculpen si es una burrada pero donde lo tramito???? en el expte del padre (titular del vehículo) o en el de la madre que fue el ultimo en iniciarse ya siendo viuda del señor y declarada heredera con sus 3 hijas?
Ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!! :?:
 #976014  por maugmg

romi14 escribió:Chicos como veran estoy dando mis primeros pasos en esta profesión... y me surgen dudas como estas que hasta me da verguenza preguntar :|
La situacion es la siguiente: Hablamos de un matromonio con 3 hijas. Primero fallece el padre y se tramita la declaratoria donde la esposa y las 3 hijas son declaradas unicas y universales herederas. Al tiempo fallece la esposa (ya siendo viuda) y se tramita la declaratoria donde las 3 hijas son declaradas unicas y universales herederas. Existian unas cuentas bancarias a nombres de ambos esposos que ya realice el tramite para poder sacar el dinero (lo hice en la declaratoria de la ultima fallecida, o sea, la madre).
Ahora las hijas quieren vender un auto (lo haría por tracto abreviado) cuya titular es el padre. Y aqui mi duda!!!!! disculpen si es una burrada pero donde lo tramito???? en el expte del padre (titular del vehículo) o en el de la madre que fue el ultimo en iniciarse ya siendo viuda del señor y declarada heredera con sus 3 hijas?
Ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!! :?:

sino entendi mal el bien no era ganancial verdad? en caso de ser ganancial tramitala ante la ultima sucesion si es propio las 3 hijas son herederas legtimas podes realizar el tracto ante la 1 sucesion.-
 #976054  por romi14

Gracias Mau!! no tengo el titulo en mi poder aún pero por el modelo del vehículo lo tuvieron que haber adquirido estando casados. Así que supongo que podré hacer el tracto en en expte. de la esposa, no es cierto?
Millones de gracias!!! *suerte*
 #976131  por maugmg

romi14 escribió:Gracias Mau!! no tengo el titulo en mi poder aún pero por el modelo del vehículo lo tuvieron que haber adquirido estando casados. Así que supongo que podré hacer el tracto en en expte. de la esposa, no es cierto?
si tal cual, lo haces desde ahi con el oficio y el titulo original, haces el tracto a favor del comprador en el registro y en el mismo acto! espero que sirva este aporte. saludosss
 #977231  por romi14

maugmg escribió:
romi14 escribió:Gracias Mau!! no tengo el titulo en mi poder aún pero por el modelo del vehículo lo tuvieron que haber adquirido estando casados. Así que supongo que podré hacer el tracto en en expte. de la esposa, no es cierto?
si tal cual, lo haces desde ahi con el oficio y el titulo original, haces el tracto a favor del comprador en el registro y en el mismo acto! espero que sirva este aporte. saludosss
Gracias maugmg!!!! Por supuesto que sirvió tu aporte!!! Saludos!
 #978260  por romi14

Maugmg... me trajeron el titulo... allí dice estado civil casado pero en datos de conyuge dice "no consta"... lo podre presentar igual en la declaratoria de la esposa que es la ultima? a mi entender si porque si la presento en la del señor que falleció primero va a faltar la firma de un heredero que en ese tiempo era la esposa. Vos que decis?
 #985692  por romi14

Hola!! les cuento como resolvi esto al final: hice el tracto en el expte. del titular del automovil. El juez me firmo el form 08 y luego tramite la firma del consentimiento de la esposa en la secretaria donde se habia realizado la declaratoria de ella.
 #1182864  por DRJCS

Pudieron inscribir por tracto abreviado directamente a nombre del nuevo comprador o previamente tuvieron que inscribirlo a nombre de los herederos?
 #1182892  por albawaiss

En Alta Gracia, me firmaron un oficio autorizando a uno de los herederos a realizar la transferencia ante el Registro del Automotor, previo auto interlocutorio que determinaba quien era el comprador y que los herederos autorizaban a uno de los hijos a realizar el tramite en el Registro.