Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento Intimando por Ds y Ps - Dcho Consumidor

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #985698  por MarianCrimi

Buen día, necesito ayuda en el siguiente tema ya que soy nueva en estas cosas porque me dedico a lo penal. Tengo una cliente que compro un 0km al contado el 14 de Junio y los primeros días de Julio le empezó a fallar el airgbag. El auto tuvo 2 ingresos en el Taller Oficial Chevrolet y en ninguno de esos ingresos se soluciono ya que falla el repuesto del airbag del conductor (es decir, ante un impacto, el airbag no saltaría), desde el 15 de Julio están esperando el repuesto ya que ni siquiera aun estaba dado de alta el repuesto. Aun se esta a la espera. Ayer fui al Taller a pedirles un certificado donde conste las 2 veces que ingreso el auto y lo que se le reviso (ya lo tengo), además de hablar respecto al tema de cómo largan lineas nuevas de vehiculos sin contar con los respuestos correspondientes. Por otro lado mi clienta tiene que hacer un viaje el 13 de Septiembre al Norte (mas de 2000km) habiendolo programado ir con el auto en cuestión. Por lo que lo que queremos reclamar es Ds y Ps por el riesgo que corre al no contar con la seguridad del airbag ante un impacto, y este riesgo lo viene corriendo desde que surgió el problema los primeros dias de Julio a la fecha, a futuro y en el viaje en ruta. No se bien como encuadrarlo, es decir en que artículos encuadrarlo. Por otro lado, quiero saber si hay que previamente enviarles una carta documento pidiendo la solución del problema, es decir el repuesto en 48 hs., y luego el reclamo en dcho del consumidor. Cuanto se puede pedir por el mismo para un posible arreglo? Tienen modelos de carta documento o hay que hacerlo directamente en el formulario del Correo?. Como se maneja en el Dcho del Consumidor? (soy de Mar del Plata)Se pide un formulario para completar y cuales son los pasos a seguir? Espero ayuditas!!! Mil gracias!!! Saludos