Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985772  por cristianolimar

Hola a todos, me llego un cliente al cual un abogado le inicio el juicio de divorcio CONTRADICTORIO (muy agarrado de los pelos en cuanto a los fundamentos de la injuria) hace ya un año. El abogado no lo atiende desde hace cuatro meses, pude ver el expediente y ni siquiera fijaron audiencia con la consejera por requerirle denuncia ultimo domicilio conyugal. Ya presente la sustitución de patrocinio, libramos las cédulas y CD comunicando esto. Ahora mi gran duda, se puede, antes de que la demandada sea notificada de la audiencia con la consejera o del traslado de la demanda, modificar la materia de la demanda y solicitar el divorcio por el Art. 214 Inc. 2° (Separación de hecho por mas de tres años) y no en forma contradictoria?, ya que en éste caso sería mas viable la prueba a ofrecer. Se podría con un escrito solicitando dicha modificación o tendríamos que desistir y volver a iniciar. Slds y gracias
 #985796  por amg

Yo dejaría el contradictorio, tal vez en la audiencia lo puedan convertir en mutuo. El tema de ir por la causal objetiva es que si la contraria te reconviene por una causal subjetiva, estas frito porque tus posibilidades de defensa se resumen a eso y te perderías la oportunidad de alegar algún tipo de injuria.