Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #985838  por mp88

Buenas tardes Colegas, tengo una consulta para hacerles

Una enfermera quiere adoptar a una beba que dejaron abandonada en el Hospital, tengo entendido que para adoptar hay que estar anotado en un Registro. Hay posibilidad de que la adpcion salga a su favor? o el juez debe respetar el orden que existe en la lista de adoptantes?
La realidad es que nunca tuve un caso asi, y al ser tan delicado, queria compartirlo con uds. para que los colegas que sepan puedan guiarme en este tramite que es tan largo.

Espero sus comentarios.

Muchas gracias!
 #985886  por NORMA

mp88 escribió:Buenas tardes Colegas, tengo una consulta para hacerles

Una enfermera quiere adoptar a una beba que dejaron abandonada en el Hospital, tengo entendido que para adoptar hay que estar anotado en un Registro. Hay posibilidad de que la adpcion salga a su favor? o el juez debe respetar el orden que existe en la lista de adoptantes?
La realidad es que nunca tuve un caso asi, y al ser tan delicado, queria compartirlo con uds. para que los colegas que sepan puedan guiarme en este tramite que es tan largo.

Espero sus comentarios.

Muchas gracias!
Debe anotarse en el Registro con fines adoptivos,y hay que respetar el orden del mismo.La inscripciòn se hace en los juzgados de Flia,de su jurisdicciòn
 #985902  por mp88

Ella no esta anotada en ese Registro, se trata de una situacion de hecho, que la llevo a tomar la decision de adoptar.
Entonces, no tiene derecho a adoptar a esa beba que cuida desde que nacio y que ha creado un lazo de amor con la niña?
La beba en virtud del Registro, sera adoptada por una flia que no la conoce?