Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• para desparalizar un expte se necesita ser parte?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #985880  por NINAIUS

Buenas noches colegas
les cuento que pedi un desparalizado de un expte que "podri"a tener informacion relevante para un juicio donde voy por la demandada y me contestaron que por no ser parte no desparalizan....siempre que pedi como abogada un saque de paralizado me lo concedieron
son Publicas las causas...que opinan??? me pueden negar el verlo???

Gracias por las opiniones

Atte.,
Ninnaius *flor*
 #986058  por NINAIUS

Squonk escribió:Hay algunos juzgados que te piden que expliques las razones por las cuales querés sacarlo de paralizado
Hola Squonk, gracias por contestarme
es la primera vez que me dicen no a lugar por no ser parte
el tema es que voy por demandado laboral trabajo en negro
el actor inventa las fechas mi cliente lo tuvo en negro pero poco tiempo y la demanda se armo por 12 años y sospechamos que en el expte paralizado del mismo actor contra otro demandado se denuncio trabajo en negro en las mismas fechas y horarios que ahora denuncia haber trabajado para mi cliente
no es una certeza pero si una sospecha bastante fundada y queria ver el expte para saber si lo invoco como hecho nuevo pero esta paralizado

prefiero no argumentar que quiero verlo para constatar si hay estafa procesal busco argumentos para que me permitan verlo
el expte se concilio y las causas son publicas, este nunca estuvo reservado
se te ocurre algo? gracias

buen fin de semana
Ninaius *flor*
 #986239  por NINAIUS

Squonk escribió:Una de las cosas que se podría hacer es tratar de contactar al abogado de la demandada en ese juicio
Hola Squonk....
yo voy por la demandada y para mi hay fraude procesal del parte del actor y su abogado casualmente hizo ambos juicios donde tengo serias presunciones se superponen fechas y horarios de trabajo en negro . Con en colega no puedo hablar pues no puedo ver el expte
otros colegas dicen que explique con un escrito en el paralizado??? los motivos d epor que quiero verlo....
busque acordadas de la corte y nada dice que es solo l parte la que puede desparalizarlo

Gracias por la participacion de todos
buen finde
Ninaius *flor*
 #986248  por inviguiatti

Squonq se refiere, me parece, a que te contactes con el abogado de la demandada del expte paralizado.
Con respecto al escrito, es el escrito que se deja para sacar de paralizado, si no es con escrito, habla con gente de la mesa para que te lo dejen ver, y si se ponen en boludos, con el secretario.
Sos abogada, salvo raras excepciones, los expedientes deben dejarte verlos.
saludos y suerte
 #986338  por Squonk

Sí tal cual, como dice inviguiatti que dije.
A lo que me refiere es a que si tenés el Nº de Juzgado y el Nº de expte., a través de la web del juzgado podes ver las audiencias y sacar los datos del abogado de la demandada y contactarte con él, sin perjuicio de seguir intentando sacar el expte de paralizado
 #986360  por NINAIUS

inviguiatti escribió:Squonq se refiere, me parece, a que te contactes con el abogado de la demandada del expte paralizado.
Con respecto al escrito, es el escrito que se deja para sacar de paralizado, si no es con escrito, habla con gente de la mesa para que te lo dejen ver, y si se ponen en boludos, con el secretario.
Sos abogada, salvo raras excepciones, los expedientes deben dejarte verlos.
saludos y suerte

Hola Colegas Inviguiatti y Squonq, si ahora comprendo
gracias por ayudarme a pensar alternativas me es muy valioso poder compartir con colegas como uds
buen comienzo de semana

Cariños
Ninaius
 #986490  por marielafernanez

a mi me paso con un caso similar pero por una mala praxis profesional, tuve explicar los motivos y fundamentar por que queria fotocopias del expediente.

yo haría un escrito que diga a fin de evaluar presunta estafa procesal, vengo a solicitar se saquen los autos de paralizado y hablas con quien llevaba el expediente, ante eso no te pueden decir que no.-
 #986491  por marielafernanez

a mi me paso con un caso similar pero por una mala praxis profesional, tuve explicar los motivos y fundamentar por que queria fotocopias del expediente.

yo haría un escrito que diga a fin de evaluar presunta estafa procesal, vengo a solicitar se saquen los autos de paralizado y hablas con quien llevaba el expediente, ante eso no te pueden decir que no.-